Visual C++ .NET - consulta conexion a sql server remoto con VB en visual studio

 
Vista:

consulta conexion a sql server remoto con VB en visual studio

Publicado por Luis (1 intervención) el 08/01/2014 00:39:18
tengo el siguiente problema:
cuando quiero realizar la conexion con el servidor a traves de add conection en visual studio, la conexion reconoce el servidor, pero cuando intento seleccionar una base de datos,no figura ninguna, aunque utilice autenticacion sql, si esribo el nombre de la DB la conexion falla. espero alguna respuesta pronto.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problema al seleccionar base de datos en conexión SQL Server

Publicado por Alejandro (265 intervenciones) el 13/02/2024 20:27:12
Luis, este problema puede deberse a varias razones, y aquí te proporciono algunas posibles soluciones:

1. Permisos del usuario:
- Verifica que el usuario de la conexión tiene los permisos adecuados para acceder a la base de datos. Asegúrate de que el usuario tenga el permiso `db_datareader` o `db_owner` para la base de datos en cuestión.

2. Nombre completo de la base de datos:
- Al escribir el nombre de la base de datos, asegúrate de utilizar el nombre completo, incluyendo el esquema. Por ejemplo, si tu base de datos se llama "MiBaseDeDatos", intenta usar "dbo.MiBaseDeDatos".

3. Configuración del servidor:
- Verifica que el servidor SQL Server está configurado para aceptar conexiones remotas si estás intentando conectarte desde una máquina diferente.

4. Firewall:
- Asegúrate de que el firewall no esté bloqueando la conexión al servidor SQL. Puedes intentar desactivar temporalmente el firewall para realizar la prueba.

5. Servicio SQL Server:
- Verifica que el servicio SQL Server esté en ejecución. Puedes hacerlo desde el "Administrador de servicios" en Windows.

6. Nombre del servidor:
- Al configurar la conexión, asegúrate de que el nombre del servidor sea correcto. Puedes probar utilizando la dirección IP en lugar del nombre del servidor.

7. Autenticación SQL:
- Si estás utilizando autenticación SQL, verifica que el nombre de usuario y la contraseña sean correctos. También, asegúrate de que el inicio de sesión tenga acceso a la base de datos.

8. Conexión local:
- Intenta realizar la conexión utilizando "localhost" o "(local)" como el nombre del servidor para asegurarte de que estás conectándote al servidor correcto.

9. Actualización de Visual Studio:
- Verifica si hay actualizaciones disponibles para Visual Studio. En algunos casos, problemas de conectividad se resuelven con actualizaciones.

Recuerda reiniciar Visual Studio después de realizar cambios en la configuración de la conexión. Si el problema persiste, revisa los registros de errores tanto en el servidor SQL Server como en Visual Studio para obtener información más detallada sobre la causa del problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar