Visual C++ .NET - Actualizar Registros en una base de datos

 
Vista:
sin imagen de perfil

Actualizar Registros en una base de datos

Publicado por Jonathan (1 intervención) el 09/12/2014 17:37:44
Try
conexion.ConnectionString = "Provider=Microsoft.ACE.OLEDB.12.0;Data Source=C:\Users\Omar_EM\Desktop\Jonathan Softwares\Hotel\Fechas.accdb"
conexion.Open()


Catch ex As Exception
MsgBox("Se ha producido un error al conectar a la Base de Datos", MsgBoxStyle.Critical, "Error")
End Try
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Actualizar registros en una base de datos con OleDb

Publicado por Alejandro (265 intervenciones) el 13/02/2024 23:19:08
Jonathan, parece que tu código está incompleto, pero puedo ayudarte con un ejemplo básico de cómo podrías realizar la actualización de registros en una base de datos utilizando OleDb en Visual Basic .NET. Asumiré que deseas utilizar un `OleDbCommand` para ejecutar una consulta de actualización.

Aquí hay un ejemplo que demuestra cómo podrías estructurar tu código para realizar una actualización de registros:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
Try
    Dim conexion As New OleDbConnection("Provider=Microsoft.ACE.OLEDB.12.0;Data Source=C:\Users\Omar_EM\Desktop\Jonathan Softwares\Hotel\Fechas.accdb")
    conexion.Open()
 
    ' Supongamos que deseas actualizar el campo "Nombre" en la tabla "Clientes" donde el ID sea 1
    Dim consulta As String = "UPDATE Clientes SET Nombre = 'NuevoNombre' WHERE ID = 1"
 
    Dim comando As New OleDbCommand(consulta, conexion)
    Dim filasActualizadas As Integer = comando.ExecuteNonQuery()
 
    ' Verificar si se actualizó al menos una fila
    If filasActualizadas > 0 Then
        MsgBox("Registros actualizados correctamente.", MsgBoxStyle.Information, "Éxito")
    Else
        MsgBox("No se encontraron registros para actualizar.", MsgBoxStyle.Information, "Información")
    End If
 
Catch ex As Exception
    MsgBox("Se ha producido un error al conectar a la Base de Datos: " & ex.Message, MsgBoxStyle.Critical, "Error")
End Try

Este es solo un ejemplo genérico, y deberás adaptar la consulta y la lógica de actualización según tus necesidades específicas. Además, ten en cuenta que este código no maneja parámetros ni previene contra inyección de SQL, por lo que sería recomendable utilizar parámetros en consultas más complejas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar