Visual C++ .NET - Exportar Reportes a PDF con ASPxPivotGridExporter - DevExpress

 
Vista:
Imágen de perfil de Carlos

Exportar Reportes a PDF con ASPxPivotGridExporter - DevExpress

Publicado por Carlos (1 intervención) el 01/03/2017 12:57:30
Su ayuda por favor, estoy incursionando en la realización de reportes con componentes DevExpress y en este caso, para exportar los mismos a PDF desde ASPxPivotGrid y ASPxPivotGridExporter no logro incluir el Titulo del reporte, menos cabeceras o pies de pagina pues solo me generan los datos del mencionado Reporte
Su colaboración por favor
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Inclusión de título, cabeceras y pies de página en exportación a PDF desde ASPxPivotGrid

Publicado por Alejandro (265 intervenciones) el 14/02/2024 21:24:09
Carlos, cuando utilizas DevExpress ASPxPivotGrid y ASPxPivotGridExporter para exportar a PDF, puedes personalizar la apariencia del documento resultante, incluyendo el título, cabeceras y pies de página. Aquí hay una guía básica de cómo puedes lograrlo:

1. Agregar título, cabeceras y pies de página en ASPxPivotGrid:
Asegúrate de que estás agregando los elementos deseados en tu ASPxPivotGrid en la interfaz de usuario. Para agregar un título, cabeceras y pies de página, puedes utilizar las propiedades y plantillas proporcionadas por DevExpress.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
<dx:PivotGrid ID="ASPxPivotGrid1" runat="server">
    <Fields>
        <!-- Configuración de campos -->
    </Fields>
    <Templates>
        <PagerTemplate>
            <!-- Plantilla de pie de página -->
        </PagerTemplate>
        <HeaderTemplate>
            <!-- Plantilla de cabecera -->
        </HeaderTemplate>
    </Templates>
</dx:PivotGrid>

Ajusta las plantillas según tus necesidades.

2. Configurar exportación desde el servidor:
En el código del servidor, configura la exportación utilizando ASPxPivotGridExporter.

1
2
3
4
protected void btnExport_Click(object sender, EventArgs e)
{
    ASPxPivotGridExporter1.Export(pdfFilePath, DevExpress.XtraPrinting.PdfExportMode.SingleFile);
}

3. Personalizar configuración de exportación:
Utiliza las propiedades del ASPxPivotGridExporter para personalizar la apariencia del PDF exportado.

1
2
3
4
5
6
protected void Page_Load(object sender, EventArgs e)
{
    ASPxPivotGridExporter1.OptionsPrint.PageTitle = "Título del reporte";
    ASPxPivotGridExporter1.OptionsPrint.PageHeader.Center = "Cabecera del reporte";
    ASPxPivotGridExporter1.OptionsPrint.PageFooter.Center = "Pie de página del reporte";
}

Ajusta los valores de `PageTitle`, `PageHeader.Center` y `PageFooter.Center` según lo que desees mostrar en el PDF.

4. Estilo y formato adicional:
Puedes aplicar estilos y formato adicionales usando las opciones proporcionadas por DevExpress.

1
2
ASPxPivotGridExporter1.Styles.Title.Font.Size = 16;
ASPxPivotGridExporter1.Styles.Title.Font.Bold = true;

Ajusta el tamaño y el formato del título según tus preferencias.

Recuerda ajustar estos ejemplos según tu estructura y requisitos específicos. Con estas configuraciones, deberías poder personalizar el PDF exportado desde ASPxPivotGrid con el título, cabeceras y pies de página que necesitas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar