Visual C++ .NET - existe alguna forma para instalar visual studio en ubuntu

 
Vista:
Imágen de perfil de Dennys Saul
Val: 1
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Visual C++ .NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual C++ .NET

existe alguna forma para instalar visual studio en ubuntu

Publicado por Dennys Saul (1 intervención) el 03/05/2020 23:41:56
Quiero saber si existe alguna forma para instalar visual studio en ubuntu por favor. He buscado la forma de instarlo en ubuntu pero no la encuentro se que esta pregunta pueda que no vaya en esta seccion pero no encontre la seccion adecuada asi que decidi publicarlo aca.. Ayudenme a encontrar la forma de instalarlo en ubuntu ya se por codigo de terminal u otra forma...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Alternativas para desarrollar en Ubuntu

Publicado por Alejandro (265 intervenciones) el 14/02/2024 23:42:52
Dennys, Visual Studio es una herramienta de desarrollo de Microsoft que está principalmente diseñada para sistemas operativos Windows. Sin embargo, hay algunas opciones que puedes considerar para desarrollar en C++ en Ubuntu:

1. Visual Studio Code:
- Visual Studio Code es un editor de código fuente liviano, gratuito y de código abierto desarrollado por Microsoft. Aunque no es lo mismo que Visual Studio completo, es una opción popular para desarrollo en múltiples plataformas, incluyendo Linux.
- Puedes instalar Visual Studio Code en Ubuntu siguiendo las instrucciones en el sitio web oficial de Visual Studio Code: https://code.visualstudio.com/download.

2. Visual Studio Online:
- Visual Studio Online es una versión basada en la nube de Visual Studio que se puede acceder a través de un navegador web. Proporciona un entorno de desarrollo en línea y es compatible con C++.
- Puedes acceder a Visual Studio Online desde Visual Studio Online (https://visualstudio.microsoft.com/services/visual-studio-online/).

3. Cross-Platform Development:
- Puedes utilizar herramientas de desarrollo de C++ que son compatibles con Linux, como GCC y G++, junto con editores de texto como Vim, Emacs, o incluso Visual Studio Code. Estas herramientas son más nativas en entornos Linux.

4. Usar Wine:
- Wine es una capa de compatibilidad que permite ejecutar aplicaciones de Windows en sistemas operativos basados en Unix como Linux.
- Sin embargo, ten en cuenta que no todas las versiones de Visual Studio pueden funcionar correctamente bajo Wine, y puede haber limitaciones.

En resumen, para un entorno de desarrollo C++ en Ubuntu, considera opciones más nativas y compatibles con Linux, como Visual Studio Code, o utiliza herramientas y compiladores de C++ estándar en el entorno Linux.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar