Visual C++ .NET - Ayuda, mi profesor no me enseño a hacer esto

 
Vista:
Imágen de perfil de Cesar

Ayuda, mi profesor no me enseño a hacer esto

Publicado por Cesar (1 intervención) el 16/11/2021 19:26:33
Programa en visual c++ para simular una matriz de led

Elaborar un programa que realice lo siguiente:
- La matriz debe ser configurada por el usuario a los siguientes tamaños: 8, 16, 32.
- Las matrices deben ser creadas por medio de arreglos, utilizando ciclos.
- Programar las siguientes secuencias de encendido
* De izquierda a Derecha, Arriba hacia abajo
* De izquierda a derecha, abajo hacia arriba
* Utilizar 3 velocidades diferentes
* Los leds deben prender en el color seleccionado por el usuario
+ Al menos debe ser 10 opciones de color (UTILIZAR COMBOBOX)
+ Debe haber un botón que realice la acción del cambio de color seleccionado, tamaño y velocidad, si el programa hace como un reinicio del mismo está mal, y no se evalúa.
*los parámetros deberán ser configurados desde otra ventana a la cual se accesará por medio de un menú
* Crear una secuencia que muestre las letras del alfabeto y los números del 0 al 9.
- El programa debe contener comentarios donde se indique lo que está realizando en cada instrucción
- No se revisará si se crean muchos botones para cambio de color
- Las matrices deben ser creadas por medio de arreglos, utilizando ciclos.
* Diagonal: encendido de los leds debe ir en diagonal de Arriba hacia abajo, y viceversa
* el encendido de los leds comienza en el centro de forma diagonal hacia arriba y hacia abajo
+ Dibujar una estrella (*) y este debe rotar al presionar el botón que le de la orden de inicio

Espero que puedan ayudarme o darme consejos útiles de como hacerlo, es para 3 semanas y el profe no me quiere decir ni dar un consejo de como hacerlo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Rene

Ayuda, mi profesor no me enseño a hacer esto

Publicado por Rene (6 intervenciones) el 15/01/2023 07:59:08
Es cierto, los profesores de programacion enseñan lenguaje de programación, no enseñan "Analisis de Sistema" y es lo que tú necesitas.
Voy a pretender a ayudarte en la iniciación y tu sigues despues ok. No voy a poner una sola linea de programa para eso esta tú que estas yendo a un curso de programación. Comencemos:
1. La UI (Insterfase de Usuario) va por ti ok. Es simplemente un cuadro con un menu que debe contener:
Salir, Opción 1, Opción 2, Opción 3....
2. Todo programa comienza por un INICIO
3. Entrada de Datos...Aqui tu debes definir los tipos de datos y mediante que opcion del menu lo vas a capturar...
4. Crear la matriz con los requerimientos, aqui pones las instrucciones que te enseñaron (definicion del tipo y nombre de los datos)
5. Programar la secuencia de encendido, esto debe ser el click de un botón y dentro de él defines:
a) Secuencia 1
b) Secuencia 2
Recuerda que debes hacer las referencias donde estan los datos ok.
6. Utilizar 3 velocidades diferentes, aqui hace una función que defina cada una de las velocidades
7. Crear un secuencia del alfabeto y numeros, aqui creas otra funcion que debe llamarse desde otro boton
8. Dibujar una Estrella, este es otro boton
Observa que solo hemos creado 3 botones
lo que se vera en tu UI un lugar para los cambios de luces, otro lugar para la estrella y 3 botoncitos
9. Fin del programa, oprimes Salir del menu.
Suerte y Exito.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar