Visual C++ .NET - abrir bloc de notas

 
Vista:

abrir bloc de notas

Publicado por xxs (1 intervención) el 27/07/2006 22:23:43
como puedo abrir el bloc de notas desde borland c ++ o sea cual es el codigo fuente para realizar esta accion.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Abrir Bloc de notas

Publicado por Alejandro (265 intervenciones) el 29/01/2024 23:04:51
Xxs, para abrir el Bloc de notas desde un programa en C++ (en este caso, en un entorno como Borland C++), puedes usar la función `system()` para ejecutar el comando que abre el Bloc de notas. Aquí tienes un ejemplo:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
#include <cstdlib>
 
int main() {
    // Comando para abrir el Bloc de notas
    const char* comando = "notepad.exe";
 
    // Utiliza la función system para ejecutar el comando
    system(comando);
 
    return 0;
}

Este código utiliza `system("notepad.exe");` para ejecutar el Bloc de notas. Ten en cuenta que `system()` es una función que puede ejecutar comandos del sistema operativo, por lo que debes tener cuidado al usarla y asegurarte de que los comandos que ejecutes sean seguros.

Recuerda que este código abrirá el Bloc de notas, pero el control del programa se perderá hasta que el Bloc de notas se cierre. Si necesitas realizar acciones adicionales después de abrir el Bloc de notas, podrías explorar el uso de hilos o procesos secundarios para manejar esto de manera más avanzada.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar