Visual C++ .NET - dependencias circulares

 
Vista:

dependencias circulares

Publicado por raul (1 intervención) el 28/11/2006 08:37:34
hola
en mi empresa disponemos de una cantidad ingente de proyectos C#, cada uno con sus dependencias y por supuesto estas a su vez son compartidas entre varios proyectos, por lo que la complejidad de la estructura a la hora de determinar dependencias circulares es evidente
quisiera saber alguna forma o si existe alguna herramienta para representar graficamente las relaciones de cada assembly y si estas estan dependediendo en otros assemblys.

gracias por la ayuda de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Herramientas para visualizar dependencias entre ensamblados en proyectos C#

Publicado por Alejandro (265 intervenciones) el 30/01/2024 00:14:07
Sí, Raúl, existen herramientas que pueden ayudarte a visualizar gráficamente las dependencias entre los ensamblados (assemblies) en proyectos C#. Una herramienta popular para este propósito es NDepend.

NDepend:
NDepend (https://www.ndepend.com/) es una herramienta de análisis estático y visualización de código que puede ayudarte a comprender la arquitectura y las dependencias en tus proyectos C#. Entre sus características, NDepend proporciona gráficos interactivos que representan visualmente las dependencias entre ensamblados y componentes.

Para utilizar NDepend:

1. Descarga e instala NDepend desde su sitio web.
2. Configura tu proyecto para que NDepend pueda analizarlo. Puedes agregar NDepend al proceso de construcción de tu solución para obtener datos actualizados.
3. Ejecuta NDepend y carga tu solución.
4. Explora los diferentes informes y gráficos que proporciona NDepend, incluidos los gráficos de dependencias.

Visual Studio (Community/Enterprise):
Visual Studio también proporciona algunas funcionalidades integradas para visualizar dependencias entre proyectos:

1. Abre tu solución en Visual Studio.
2. Ve a `Architecture` -> `Generate Dependency Graph for Solution` para generar un gráfico de dependencias.

Recuerda que estas herramientas, incluido NDepend, a menudo tienen versiones de pago, pero también pueden ofrecer versiones gratuitas con limitaciones. Además, la funcionalidad exacta puede variar entre las ediciones gratuita y de pago.

Estas herramientas te permitirán obtener una visión clara de las dependencias en tus proyectos C# y ayudarte a identificar y resolver posibles problemas de dependencias circulares.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar