Visual C++ .NET - Manera de crear un abm, que sea facil de modifica?

 
Vista:

Manera de crear un abm, que sea facil de modifica?

Publicado por Martin Artaza (1 intervención) el 11/05/2007 06:20:19
Hola que tal, estoy migrandome a .net, vengo de programar en otros lenguajes como delphi y vb 6.0, conosco varias manera de acceder a datos en otros lenguaje, a .net todabia no lo tocado mucho, pero antes de meterme de lleno, queria me aconsejaran cual es la mejor manera de crear un codigo que sea facil de mantener (para el manejo de datos), de las siguientes opciones o alguno que no pongo yo.

1 - Uso de componentes ado.net, en el cual están las consulta de alta, baja, modificacion y eliminacion de un registro de una tabla
2 - Uso de grilla, (¿es facil de mantener?)
3 - Crear una clase por tabla, dicha clase tambien tiene los metodos que llama a la consulta correspondiente para la inserciones, modificacion y bla bla.
4 - Algún otro metodo de realizar un abm

Eh encontrado mucho material de como hacer de las distintas formas pero no tengo experiencia en este lenguaje, para saber cual seria más facil de mantener y no quiero dar nada por supuesto, espero que alguien que halla programado de las distintas formas, me pueda responder. Desde ya muchas gracias por su tiempo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Recomendaciones para acceder a datos y mantenimiento de código

Publicado por Alejandro (265 intervenciones) el 30/01/2024 23:07:05
Martín, al migrar a .NET desde lenguajes como Delphi y VB 6.0, es importante considerar las prácticas modernas de desarrollo en .NET para garantizar un código mantenible y eficiente. Aquí te doy algunas recomendaciones basadas en tus opciones:

1. Uso de componentes ADO.NET:
- Ventajas:
- ADO.NET proporciona una forma eficiente de interactuar con bases de datos en .NET.
- Ofrece conjuntos de datos y objetos de conexión que facilitan la manipulación de datos.
- Consideraciones:
- Puedes utilizar Entity Framework (EF) como una capa de abstracción sobre ADO.NET para simplificar aún más el acceso a datos y mejorar el mantenimiento.
- ADO.NET DataSets y DataAdapters son poderosos, pero algunos desarrolladores prefieren entidades más simples y POCO (Plain Old CLR Objects) para representar datos.

2. Uso de grilla:
- Ventajas:
- Las grillas son útiles para mostrar datos en interfaces de usuario.
- Puedes utilizar controles de datos vinculados para simplificar la interacción entre la interfaz de usuario y los datos.
- Consideraciones:
- Si bien las grillas son excelentes para la presentación de datos, no deben ser la única capa para manipular datos en el backend. Deberías utilizar otros métodos para realizar operaciones CRUD.

3. Crear una clase por tabla:
- Ventajas:
- La creación de clases específicas para tablas proporciona una estructura organizada y orientada a objetos.
- Puedes encapsular la lógica de acceso a datos dentro de estas clases, lo que facilita el mantenimiento.
- Consideraciones:
- Puedes explorar el uso de ORMs (Object-Relational Mapping) como Entity Framework para automatizar la generación de clases y simplificar el acceso a datos.

4. Entity Framework (EF):
- Ventajas:
- EF es un ORM que simplifica el acceso a datos y reduce la necesidad de escribir código manualmente.
- Proporciona una capa de abstracción que facilita el cambio de proveedores de bases de datos.
- Consideraciones:
- Puedes usar EF Code First para definir tus modelos en código y dejar que EF genere la base de datos automáticamente.

En general, la elección entre estas opciones dependerá de tu preferencia y del contexto específico de tu proyecto. Una combinación de Entity Framework para la capa de acceso a datos y clases específicas para la lógica de negocios podría proporcionar un buen equilibrio entre simplicidad y mantenibilidad. Experimenta con estas opciones y adapta tu enfoque según las necesidades de tu aplicación y equipo de desarrollo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar