Visual C++ .NET - C++ y Visual Basic 2005

 
Vista:

C++ y Visual Basic 2005

Publicado por Marta (1 intervención) el 07/07/2007 21:13:28
Hola a todos...

Estoy desarrollando una aplicación en Visual Basic 2005. Resulta, que me he bajado el código de otra aplicación de libre distribución que me iría bien incorporarla a una parte de mi programa. El problema que tengo es que el código dé esta última está escrito en C#.

Mi pregunta es: Quiero saber si el código de mi programa (escrito en Visual Basic 2005), es compatib le con el código de la nueva aplicación escrita en C#. ¿Puedo incorporar a mi programa el código escrito en C# sin que falle todo? ¿funcionará de igual modo que si estuviese escrito en VB?

Un cordial saludo,
Marta
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Compatibilidad y estrategias de integración en Visual C++ .NET

Publicado por Alejandro (265 intervenciones) el 01/02/2024 20:19:15
Hola Marta.

En general, Visual Basic 2005 y C# son dos lenguajes diferentes que se ejecutan en el entorno de ejecución de .NET. Aunque ambos comparten la misma plataforma (.NET Framework), los códigos escritos en uno no son directamente compatibles con el otro.

Sin embargo, en el entorno de .NET, puedes tener proyectos escritos en diferentes lenguajes y utilizarlos juntos. A continuación, te proporciono algunas opciones que podrías considerar:

1. Crear una biblioteca de clases común:
- Extrae las funciones o lógica específica de la aplicación C# y colócala en una biblioteca de clases independiente (por ejemplo, un proyecto de biblioteca de clases en C#). Esta biblioteca puede ser utilizada por ambos proyectos: tu aplicación VB 2005 y la aplicación C#.

2. Utilizar interoperabilidad:
- Puedes utilizar Interoperabilidad entre lenguajes .NET para acceder a componentes escritos en un lenguaje desde otro. Sin embargo, esto puede ser más complicado y puede requerir el uso de atributos especiales y consideraciones adicionales.

3. Convertir código:
- Si las secciones de código C# son relativamente pequeñas, también podrías considerar la posibilidad de convertir manualmente ese código a VB.NET. Hay herramientas en línea que pueden ayudarte en este proceso, aunque a menudo se requiere intervención humana para realizar ajustes finos.

En general, la opción de crear una biblioteca de clases común es una práctica común y eficiente, ya que te permite separar la lógica de tu aplicación y reutilizarla en diferentes proyectos, independientemente del lenguaje de programación.

Asegúrate de ajustar tu solución según las necesidades específicas de tu aplicación y la cantidad de código que deseas compartir entre los proyectos. ¡Buena suerte con tu desarrollo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar