Visual C++ .NET - Dibujar Gráficas Emule

 
Vista:

Dibujar Gráficas Emule

Publicado por Berny (2 intervenciones) el 24/07/2007 23:46:00
Buenas a todos.

Estoy liado con un proyecto de la universidad y necesito pintar unas gráficas a partir de un fichero con varios miles de muestras. La gráfica a dibujar es la simulación estática de un electro de 24 horas, de ahí el gran tamaño de los archivos (alrededor de 1Gb). El problema en sí no es el fichero, si no pintar la gráfica. Mi idea es hacer un interfaz parecido al que utilizan los de emule en el apartado de estadísticas incluyendo un scroll para poder visualizar toda la gráfica. ¿Alguien ha realizado algo parecido? ¿Dónde puedo encontrar información?

Muchas gracias por todo de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Creación de interfaz gráfica con scroll para visualizar gráficas de grandes archivos

Publicado por Alejandro (265 intervenciones) el 01/02/2024 21:10:57
Hola Berny.

Para abordar tu proyecto, podrías utilizar bibliotecas gráficas y controles de interfaz de usuario disponibles en Visual C++ .NET. Una opción común es utilizar la biblioteca de gráficos de Windows (GDI+), junto con controles como `ScrollBar` para permitir el desplazamiento a través de grandes conjuntos de datos.

Aquí hay un enfoque general para guiarte:

1. Incluir bibliotecas:
- Asegúrate de incluir las bibliotecas necesarias para trabajar con GDI+ en tu proyecto. Puedes hacerlo utilizando `#include <gdiplus.h>` y enlazando con la biblioteca `gdiplus.lib`.

2. Inicializar GDI+:
- Antes de usar funciones de GDI+, es necesario inicializar la biblioteca y finalizarla al final del programa. Puedes hacer esto utilizando las funciones `GdiplusStartup` y `GdiplusShutdown`.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
#include <gdiplus.h>
#pragma comment (lib, "gdiplus.lib")
 
using namespace Gdiplus;
 
int main() {
    GdiplusStartupInput gdiplusStartupInput;
    ULONG_PTR gdiplusToken;
    GdiplusStartup(&gdiplusToken, &gdiplusStartupInput, NULL);
 
    // Resto del código
 
    GdiplusShutdown(gdiplusToken);
    return 0;
}

3. Dibujo de gráficas:
- Utiliza las funciones de GDI+ para dibujar las gráficas en tu ventana. Puedes hacer esto en el evento `WM_PAINT` de tu ventana o en cualquier otro lugar donde necesites actualizar el contenido gráfico.

4. Implementar ScrollBar:
- Agrega un control `ScrollBar` a tu interfaz gráfica. Puedes utilizar el valor del `ScrollBar` para ajustar el área visible de la gráfica y realizar el desplazamiento en consecuencia.

1
2
3
// En algún lugar de tu código donde defines la interfaz gráfica
HWND hScrollBar = CreateWindowEx(0, "SCROLLBAR", NULL, WS_CHILD | WS_VISIBLE | SBS_HORZ,
                                x, y, width, height, hwnd, (HMENU)ID_SCROLLBAR, hInstance, NULL);

5. Manejar eventos de ScrollBar:
- Maneja los eventos de la `ScrollBar` para actualizar la posición de visualización de tus gráficos. Esto implicará ajustar las coordenadas de dibujo en función del valor actual de la `ScrollBar`.

1
2
3
4
5
6
7
8
case WM_HSCROLL:
    // Manejar el evento de desplazamiento horizontal
    // Obtener el nuevo valor de la ScrollBar y actualizar la posición de la gráfica
    int scrollValue = GetScrollPos(hScrollBar, SB_HORZ);
    // Realizar el desplazamiento o redibujo en consecuencia
    // ...
 
    break;

Recuerda que trabajar con grandes conjuntos de datos puede requerir estrategias de optimización, como el uso de búferes de dibujo o técnicas de representación eficientes para garantizar un rendimiento adecuado.

Espero que esto te sea de ayuda para comenzar tu proyecto. ¡Buena suerte con tu simulación estática del electro de 24 horas!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar