Visual CSharp .NET - datagridview con dos origenes de datos distintos

 
Vista:

datagridview con dos origenes de datos distintos

Publicado por chompy (1 intervención) el 04/05/2009 06:03:05
Hola!!

Tengo dos colecciones de objetos , Vendedores y Localidades.
Tengo que hacer el ABM de los Vendedores , no tengo drama en enlazar la coleccion vendedores atravez de un bindingsource al datagridview. Pero quiero hacer la entrada de datos directamente en la celda de la fila editable. Quisiera agregar una columna del tipo combobox para que el usuario pueda elegir la Localidad, pero el control en tiempo de diseño no me lo permite ya que se encuentra enlazado a la coleccion vendedores.

Como puedo agregar otra columna enlazada a otro origen de dato distinto.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:datagridview con dos origenes de datos distinto

Publicado por ed (3 intervenciones) el 04/05/2009 17:55:53
Necesitas otro binding source enlazado a la tabla localidades, de ahi tienes que entrar al menu editar columnas del gridview y la columna de localidades selecciona "columntype" a "DataGridViewComboBoxColumn" ahi tienes que enlazarle mediante su propiedad "datasource" al "bindingsource" de las localidades, en "datamember" el nombre de la columna de la tabla localidades que quieras mostrar y en "valuemember" el valor de la tabla localidad que quieras guardar en este caso seria la clave primaria de la tabla localidades.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar