Visual CSharp .NET - [ayuda] Guardar imágenes en carpeta

 
Vista:

[ayuda] Guardar imágenes en carpeta

Publicado por Dante (2 intervenciones) el 23/02/2013 16:36:02
Hola a todos. Lo que tengo ahora es un formulario donde voy a guardar datos, digamos guardo Nombre, Apellidos, Edad, y una foto. tengo mi boton Guardar y un boton para explorar y cargar la foto a guardar en un PictureBox, ademas hay un TextBox donde se coloca la ruta de origen de la foto que voy a guardad. La ejecucion es de la siguiente manera:
escribo en sus respectivos TextBox los nombres, Apellidos y Edad de una persona. Con el boton "Foto" (btnFoto) busco la foto de la persona con un OpenFileDialog, selecciono la foto y esta se carga en el PictureBox (picFoto) y el FileName se carga o escribe en el txtFoto.
Ahora lo que quiero hacer es a la hora de guardar todos los datos con el boton btnGuardar, se guarde tambien la foto en una carpeta llamada Fotos (la ubicacion es D:/Fotos). Solo quisiera que me ayuden a guardar la imagen, el resto ya esta hecho.
Gracias por la ayuda de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

[ayuda] Guardar imágenes en carpeta

Publicado por Dante (2 intervenciones) el 23/02/2013 20:10:44
Resuelto. la idea era simple; solo tenia que trabajar con la imagen ya cargada en el picturebox y guardarla.
Primero se tenia que declarar imaging asi:
1
using System.Drawing.Imaging;


Luego este era el codigo para guardarlo:
1
2
string destino = @"D:\Fotos\" + txtNombres.Text + ".Jpeg";
picFoto.Image.Save(destino, ImageFormat.Jpeg);


Si se dan cuenta txtNombres.Text esta dando el nombre de mi foto, para guardarlo con la extensión .Jpeg; con picFoto.Image.Save guardo la imagen con dos parámetros: destino que es una cadena con la ruta de donde se va a guardar la foto más el nombre de la foto y la extensión que tendrá; e ImageFormat.Jpeg es el formato con el que se va a guardar la foto.
Bien espero que esto le sirva a alguien más.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Yenier
Val: 8
Ha disminuido su posición en 4 puestos en Visual CSharp .NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual CSharp .NET

[ayuda] Guardar imágenes en carpeta

Publicado por Yenier (1 intervención) el 11/11/2020 06:17:41
este video me funcionó perfectamente, quizás alguno de ustedes tambien les sirva, saludos puedes descargar el proyecto en la descripcion de este video

https://www.youtube.com/watch?v=oqcd6blPAB0&t=91s
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar