Visual CSharp .NET - Comprobar valor en combobox

 
Vista:
sin imagen de perfil

Comprobar valor en combobox

Publicado por Jalue (3 intervenciones) el 29/12/2014 16:41:06
Buenas tardes. Estoy empezando con C# y no consigo comprobar una opción del listado del combobox. Lo he intentado utilizando la sentencia IF junto con el operador == pero no hay manera.

Muchas gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve

Comprobar valor en combobox

Publicado por xve (14 intervenciones) el 29/12/2014 21:41:37
Hola Jalue, nos puedes mostrar el código que utilizas?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Comprobar valor en combobox

Publicado por Ruben (1 intervención) el 30/12/2014 03:29:51
Sin ver lo que hace es muy difícil que te ayudemos, muestra el código donde esta el error y veras que solucionas de inmediato..
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Comprobar valor en combobox

Publicado por Jalue (3 intervenciones) el 30/12/2014 11:04:08
Por ejemplo, imaginaos que yo quiero que una vez se seleccione una opción dentro del comboBox se active un textBox que inicialmente está desactivado.

if(comboBox1.SelectedValue == 'hola')
{
textBox1.Enabled = true;
}

El error viene a partir del ==, aunque realmente tampoco se si estoy usando el código correcto para comprobar la selección del comboBox.

Muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Comprobar valor en combobox

Publicado por Jalue (3 intervenciones) el 30/12/2014 11:21:58
Ya lo solucioné. Gracias de todos modos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve

Comprobar valor en combobox

Publicado por xve (14 intervenciones) el 30/12/2014 20:20:41
Hola Jalue, nos puedes compartir como lo solucionastes?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 91
Oro
Ha mantenido su posición en Visual CSharp .NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual CSharp .NET

Comprobar valor en combobox

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (59 intervenciones) el 31/12/2014 23:04:07
Eso es muy simple, mucho depende del tipo de enlace a datos que tenga, si son datos que se han insertado item por item funciona de una manera y si tiene un datasource de alguna lista o datatable funciona de manera distinta pero siempre es sencillo para ello nos valemos del evento Selectedchagecommited()
con datos desde un datasource:

if (combobox1.selectedvalue.tostring()=="Algo")
{
textbox1.enable=true;
}

con datos de item varias maneras:
1.
if(combobox1.text=="Algo")
{
textbox1.enabled=true;
}
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar