Visual CSharp .NET - Una mano con un ejercicio

 
Vista:
sin imagen de perfil

Una mano con un ejercicio

Publicado por mauro (1 intervención) el 13/02/2015 21:32:51
Hola queria saber si me podian dar una mano con este ejercicio,que segun mi profesor se puede hacer con to string nomas y ya esta (obviamente for e if y eso si, pero por ejemplo vectores no).
Se los dejo aca y despues me dicen,desde ya gracias.


Ejercicio:

Un grupo de investigadores se encuentra trabajando en un centro de observacion espacial, donde toman fotografias digitales mediante un nuevo telescopio a una zona aun no explorada del espacio, con el objetivo de determinar la precencia de nuevos planetas girando alrededor de las estrellas que allí se encuentran.
Estas fotografias tienen la particularidad de contener muy pocos colores,por lo que cada pixel puede ser representado mediante alguna de las siguientes letras que indica su color:B,N,R,V,A.De esta forma una imagen es directamente una secuencia de letras.Ademas de contener una poca cantidad de colores,tambien tienen la particularidad de ser demasiado grandes con la intencion de obtener la mejor calidad posible.Por este motivo los investigadores necesitan de un metodo para comprimir estas imagenes y luego poder ser almacenadas.
Mediante un estudio determinaron que un metodomuy simple para comprimir estas imagenes es buscar secuencias donde una letra este repetida de forma consecutiva,para despues almacenarse sola una unica letra junto al numero de veces que se repite.Para diferenciar las partes de la imagen que han sido comprimidas, y luego poder recuperar la imagen original sin ningun problema de repeticiones.Para lograr una verdadera compresion,se debe reemplazar una repeticion de letras siempre que esta sea mayor a 4,ya que en caso contrario no se obtiene comprension alguna.
Se te pide que escribas un programa que,ingresando por teclado una imagen sin comprimir y luego otra ya comprimida,muestre por pantalla la compresion de la primera y la descompresion correspondiente a la segunda.

Ejemplo:

Si ingresa por teclado:

NNNNNNNNBRAVBRRRRRAAAAAAAVVVVV -->sin comprimir

(N5) (A6) VBNNN (R6) --> compresa

Debe mostrar por pantalla:

(N8) BRAVB (R5) (A7) (V5)

NNNNNAAAAAAVBNNNRRRRRR

Se que es un terrible choclaso pero si no pongo todo seguramente no me entiendan.
Desde ya les agradesco la ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Juan Carlos

Una mano con un ejercicio

Publicado por Juan Carlos (1 intervención) el 06/04/2015 23:11:00
Hola si aun te interesa la solución de este ejercicio, podría ayudarte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar