Visual CSharp .NET - Ejecutar funcion de form1 en form 2

 
Vista:

Ejecutar funcion de form1 en form 2

Publicado por Alfredo (2 intervenciones) el 25/03/2017 01:22:57
Muy buenas. Tengo una funcion que carga un datagrid de ina tabla en form1. En el form2 hago un insert y quiero llamar a la funcion del form1 para recargar el datagrid para ver el nuevo registro. Muchas Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 91
Oro
Ha mantenido su posición en Visual CSharp .NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual CSharp .NET

Ejecutar funcion de form1 en form 2

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (59 intervenciones) el 29/03/2017 05:30:33
A ver, quieres ejecutar la funcion del form1 en el form2?, y donde vas a volver a mostrar los datos?, en el form2?.

Si en el form2 solo insertas y cierras y quien debe mostrar los datos es el form1, solo es cosa que llames a la funcion de mostrar los datos en el evento Activate del form1 y listo.

Saludos cordiales,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ejecutar funcion de form1 en form 2

Publicado por Alfredo (2 intervenciones) el 31/03/2017 18:11:33
Perdon por la tardanza he estado liadisimo.
Esa es la teoria pero ¿cómo en la practica? Os cuento: para hacer el insert abro form2
Form2 fmr=new Form2();
fmr.Show();
Se abre el form2 para introducir datos del insert despues se le da Bontón gurdar:
Antes del close() ; como llamo a la funcion de recargar de nuevo el datagrid con el nuevo registro.
En el form1 cargo el datagrid con una funcion "private void carga()" que es un simple select de todos los registros.
Gracias otra vez
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 91
Oro
Ha mantenido su posición en Visual CSharp .NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual CSharp .NET

Ejecutar funcion de form1 en form 2

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (59 intervenciones) el 02/04/2017 07:56:46
Perdón?.

Esa es la teoría?. pero en la práctica?.
Ya te dije como es, no es cosa de la teoria o la práctica, sino que es como debe funcionar.

Ya te di los pasos, en el evento Activate del form1, llama a tu método Cargar(), simple y sencillo, allí no hay mucha ciencia.

Llamas a tu form2, grabas y cierras y nada mas, ya tendrás los nuevos datos en tu form1.

Saludos cordiales,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Enrique
Val: 2
Ha aumentado 1 puesto en Visual CSharp .NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual CSharp .NET

Ejecutar funcion de form1 en form 2

Publicado por Enrique (1 intervención) el 05/04/2017 18:57:54
Y fuera de las teorías o practicas por que no
haces el método cargar desde un solo form y te evitas todo ese relajo
y despues recargas en el mismo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar