Visual CSharp .NET - Excepción no controlada del tipo 'System.InvalidCastException'

 
Vista:

Excepción no controlada del tipo 'System.InvalidCastException'

Publicado por Pedro Morales Guevara (1 intervención) el 12/11/2018 06:35:02
Sale este error al ejecutar este codigo
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
Private Sub Button1_Click(sender As Object, e As EventArgs) Handles Button1.Click
    Dim dt As New DataTable
    dt = Me.SocioDataGridView.DataSource
 
    Dim hc As New REPORTEC
    hc.SetDataSource(dt)
    Dim R As New REPORTE_ACCION
    R.CrystalReportViewer1.ReportSource = hc
    R.ShowDialog()
 
End Sub

Excepción no controlada del tipo 'System.InvalidCastException' en SISTEMA_FINAL.exe

Información adicional: No se puede convertir un objeto de tipo 'System.Windows.Forms.BindingSource' al tipo 'System.Data.DataTable'.

alguien que me ayude con esto, es mi proyecto final
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 91
Oro
Ha mantenido su posición en Visual CSharp .NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual CSharp .NET

Excepción no controlada del tipo 'System.InvalidCastException'

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (59 intervenciones) el 12/11/2018 19:05:55
El error es bien claro.

Pretendes convertir el datasource de un datagridview en un datatable y ese es tu problema.

Si necesitas hacer un reporte con crystal reports, no se cual es la necesidad de mostrar los datos en un datagridview, si tranquilamente puedes hacer la consulta a la BD, y traerte una lista de del tipo de la información que quieres mostrar y pasárselo al crystal reports.

Saludos cordiales,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar