Visual CSharp .NET - Mi propia Libreria de rutinas no funciona despues de publicarla

 
Vista:

Mi propia Libreria de rutinas no funciona despues de publicarla

Publicado por Dalsom (13 intervenciones) el 11/11/2020 03:38:07
Buenas a todos.

A ver que estoy haciendo mal, pues pense en crear un controlador lleno de mis clases (o rutinas) de uso comun.

La idea es tener una libreria conteniendo las rutinas que devuelven desde cadenas, enteros hasta clases y listas.

A este controlador le he llamado ComunController, y dentro de este, tengo una funcion llamada FechaLarga que me devuelve una cadena con la fecha en un formato especifico.

Lo llamaria de esta forma en desarrollo :

// Instanciando a una variable
private MySolution.Controllers.Comun rut = new ComunController();

// Luego para llamarla as :
string cad = rut.FechaLarga();

Lo que le asignaria una cadena a la variable cad, calculada por la rutina FechaLarga.

Bien, en mi ambiente de desarrollo me funciona sin ningun inconveniente, y puedo reutilizarla cuantas veces necesite. El problema esta cuando publico hacia el portal, pues desde el portal, me dice que no encuentra y el explorador de internet me arroja el error :

Failed to load resource : The server responded with a status of 404 (nof found) /Comun/FechaLarga

De antemano les comento que mi app esta en una carpeta de una pagina a la que solo tengo acceso por ftp para publicar, y solo tengo permiso a esta carpeta, no al root de la pagina, por lo que para entrar al index de mi applicacion debo usar "http://pagina/miproyecto/", y todo se debe ejecutar desde esa carpeta. No se si esto sea de relevancia, pero igual se los comento en caso de que pueda ayudar a llegar a una solucion.

Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Mi propia Libreria de rutinas no funciona despues de publicarla

Publicado por Nacho (23 intervenciones) el 11/11/2020 15:16:17
Mira a ver si esa librería tuya tiene la confianza del servidor como para dejar que se ejecute por ahí suelta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Mi propia Libreria de rutinas no funciona despues de publicarla

Publicado por Dalsom (13 intervenciones) el 12/11/2020 13:34:34
Pero si se compila en el bin folder.

Creo que es un tema de enviar la direccion correcta de inicio, o de direccion absoluta, ya que mi aplicacion se encuentra en un directorio de la pagina principal, y al intentar ejecutar alguna rutina, la pagina index o el view/controlador que llame a cualquier funcion, busca directamente en la pagina principal, y no desde el folder de inicio mas la ubicacion del controlador.

Cuando la utilizo, le llamo asi

using proyecto.Controllers.controlador;

Y luego solo es instanciar el namespace donde estan las librerias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Mi propia Libreria de rutinas no funciona despues de publicarla

Publicado por Nacho (23 intervenciones) el 12/11/2020 15:51:33
Para que un ensamblado pueda ejecutarse dentro de una red, lan o wam, tiene que tener permiso para hacerlo en el servidor que está. Eso es lo primero de lo que tienes que asegurarte. Si no lo tiene, simplemente dice que no lo encuentra.

https://docs.microsoft.com/en-us/dotnet/api/system.web.configuration.fulltrustassembliessection?view=netframework-4.8
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Work Around - Rodear el problema

Publicado por Dalsom (13 intervenciones) el 19/11/2020 00:22:28
Gracias por la ayuda.

Logre resolver el problema de una forma poca elegante, y que realmente no me gusta.

Lo que hice fue copiar las rutinas que utilizo en la libreria al controlador mismo con otro nombre.

No entiendo porque no funcionan correctamente desde el JavaScript de la vista, pero si lo hago desde el controlador si lo hace.

Al parecer, el problema es en el JavaScript que no resuelve la direccion correcta de la rutina para un controlador diferente.

Sabiendo esto, he divido mis rutinas en aquellas que ejecutan Stored Procedures o Funciones, algun insert o update a la Base de Datos, y aquellas que solo calculan algun valor a partir de un grupo de parametros.

Ambas han funcionado correctamente.

Saludos cordiales Nacho, gracias por la ayuda prestada.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar