Visual CSharp .NET - Conseguir medio círculo.

 
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Conseguir medio círculo.

Publicado por Meta (20 intervenciones) el 21/01/2023 16:05:03
Como se puede ver en la imagen, hay un círculo blanco y dentro una flecha negra. La flecha puedes moverla desde los 90º pasando por 0º hasta los -90º. La mitad del círculo hacia abajo no quiero que aparezca, solo medio círculo.

Lo he trabajado con GDI+ .net 4.8.

¿Es posible conseguirlo hacer como piso?

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using System;
using System.Drawing;
using System.Drawing.Drawing2D;
using System.Reflection;
using System.Windows.Forms;
 
namespace GDI_circulo_flecha_02
{
    public partial class Form1 : Form
    {
        public int x2 = 0;
        public Form1()
        {
            InitializeComponent();
        }
 
 
        private void Form1_Load(object sender, EventArgs e)
        {
            // Configuramos el o los controles como inicio.
 
            // trackBar1.
            trackBar1.Minimum = 0;          // 0 grados.
            trackBar1.Maximum = 180;        // 180 grados.
            trackBar1.Value = 90;           // 90 grados.
            trackBar1.LargeChange = 0;      // Precisión.
            x2 = 270;                       // 270º.
 
            // Form1.
            this.BackColor = Color.GreenYellow;   // Fondo verde amarillo.
        }
 
        private void panel1_Paint(object sender, PaintEventArgs e)
        {
            typeof(Panel).InvokeMember("DoubleBuffered",
            BindingFlags.SetProperty | BindingFlags.Instance | BindingFlags.NonPublic,
            null, (Panel)sender, new object[] { true });
 
            // Crear brocha sólida color blaco.
            SolidBrush fondoBlanco = new SolidBrush(Color.White);
 
            // Crear localización y tamaño del eclipse.
            int anchura_x1 = 0;
            int altura_y1 = 0;
            int anchura_x2 = 100;
            int altura_y2 = 100;
 
            // e.Graphics.TranslateTransform(75, 75); // Algún margen.
 
            // Dibujamos un círculo blanco.
            e.Graphics.FillEllipse(fondoBlanco, anchura_x1, altura_y1, anchura_x2, altura_y2);
 
            // Fleccha que se mueve de 0 a 180 grados.
            Pen pen = new Pen(Color.Black, 8)        // Color negro y el 8 es el grosor de la flecha.
            {
                StartCap = LineCap.RoundAnchor,     // Anclar en el inicio.
                EndCap = LineCap.ArrowAnchor        // Flecha en el final.
            };
            e.Graphics.TranslateTransform(50, 50);  // Origen de coordenadas.
            e.Graphics.RotateTransform(x2);         // Rotación.
            e.Graphics.DrawLine(pen, 0, 0, 50, 0);  // Dibujar línea.
        }
 
        private void trackBar1_Scroll(object sender, EventArgs e)
        {
            // Quita el declarador del tipo, si no ocultas la variable que querías usar.
            x2 = 180 + trackBar1.Value;             // 0 grado = trackbar maximun.
            panel1.Invalidate();                    // Redibujar.
            label_grados.Text = x2.ToString();
        }
    }
}

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