Visual CSharp .NET - Implementación de Interfaces

 
Vista:
Imágen de perfil de Miguel

Implementación de Interfaces

Publicado por Miguel (5 intervenciones) el 13/10/2006 23:50:25
Hola, me gustaría saber si alguien tiene algún ejemplo que me pueda mandar o recomendar en el cual se utilicen/ implementen interfaces de programación. Entiendo la forma en que se definen, pero me gustaría saber cuando es conveniente utilizarlas

Desde ya muchas gracias. Salu2
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Implementación de Interfaces

Publicado por Javier Suero (21 intervenciones) el 23/11/2006 22:46:58
Hola, Miguel,

¿Cómo te diría yo...?

Ejemplos concretos tienes en la propia framework a patadas. Uno que recuerdo es IListSource.

El DataGridView tiene una propiedad DataSource que acepta componentes que implementen dicha interfaz, como por ejemplo el DataSet.

Imagínate que quieres tener una clase para el acceso a datos donde tengas una serie de métodos que vas a usar en todos tus objetos de datos. Y a la vez quieres usar DataSets tipados por la comodidad en tiempo de diseño que conllevan. Pero en .Net no hay herencia múltiple y no puedes heredar del DataSet tipado que quieres usar y al mismo tiempo de tu clase para datos.

Podrías heredar de tu clase de datos e implementar IListSource redirigiendo la propiedad y el método que implica a esas propiedades de un DataSet.

Algo así:

#region Miembros de IListSource

bool System.ComponentModel.IListSource.ContainsListCollection
{
get { return MiDataSetTipado.ContainsListCollection); }
}

System.Collections.IList System.ComponentModel.IListSource.GetList()
{
return MiDataSetTipado.GetList();
}

#endregion

Si además quieres que tus objetos de datos se puedan "echar" al formulario haces que tu clase base para datos herede de Component.

Un saludo, Javier.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar