Visual CSharp .NET - ¿como hago arreglos de tamaño dinamico?

 
Vista:

¿como hago arreglos de tamaño dinamico?

Publicado por khell (3 intervenciones) el 16/11/2006 20:36:42
hola, hasta ahora solo he usado c++, y para cuando quiero hacer un arreglo de tamaño dinamico, solo debo usar punteros en vez de arreglos.
pero ahora estoy aprendiendo a usar C # (C Sharp) y creo que no se puede usar punteros.

¿como haria para hacer un arreglo de tamaño dinamico?

lo que quiero hacer es tener una cantidad variable de objetos de una misma clase. Hace tiempo me mencionaron que existe algo llamado "Listas", pero no se que son ni como se crean, tal vez una Lista es lo que necesito usar, pero no estoy seguro

alguien me puede decir que es y como se crea una Lista o sino de que forma hacer un arreglo de objetos de la misma clase, y que la longitud del arreglo sea variable

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿como hago arreglos de tamaño dinamico?

Publicado por p@vr1 (71 intervenciones) el 22/11/2006 20:35:40
Hola en realidad los arreglos no los puedes hacer dinamicos, siempre necesitas la cantidad de campos (tamano del arreglo) a la hora de cargarlo...

Lo de listas, te pueden servir los ArrayList
ArrayList arreglo = new ArrayList();

=> este se creara y permitira la insercion de cualquier tipo de objeto dinamicamente con el metodo .Add(); no necesitas decirle la capacidad...

suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿como hago arreglos de tamaño dinamico?

Publicado por khell (3 intervenciones) el 22/11/2006 23:31:57
¿tampoco tengo que decirle el tipo de dato del elemento que agrego?

gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿como hago arreglos de tamaño dinamico?

Publicado por Observador (14 intervenciones) el 23/11/2006 17:30:42
hola, mira te dejo un ejemplo que uso array dinamicos: a ver si te sirve

sqlcomm.Connection.Open();
sqldr = sqlcomm.ExecuteReader();
object[] obj;
sqldr.Read();
obj = new object[sqldr.FieldCount - 1];
for(int index = 0; index < sqldr.FieldCount - 1; index++)
{
pTabla.Columns.Add(new DataColumn(sqldr.GetName(index), sqldr.GetFieldType(index)));
}
do
{
sqldr.GetValues(obj);
pTabla.Rows.Add(obj);
}while(sqldr.Read());

sqldr.Close();

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿como hago arreglos de tamaño dinamico?

Publicado por khell (3 intervenciones) el 24/11/2006 07:02:27
ya me di cuenta que no puedo porque soy marikon
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿como hago arreglos de tamaño dinamico?

Publicado por p@vr1 (71 intervenciones) el 09/01/2007 16:04:05
No hace falta que especifiques el tipo de objeto al ArrayList, ya que el guarda objetos de tipo object.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar