Visual CSharp .NET - Problema con filter del dataset

 
Vista:

Problema con filter del dataset

Publicado por lesus (1 intervención) el 18/10/2007 15:23:58
Hola buenas,
Tengo un problema con las consultas de los dataset de un proyecto que estoy realizando, a ver si alguien me puede ayudar.
Tengo un formulario con varios dropdowlist y textbox para realizar una búsqueda, pero el problema aparece con los primeros. El usuario seleccionará un dato que quiera por cada uno de los drop, puede no seleccionar en ninguno o seleccionar en todos. Siempre un dato por cada drop. Y cuando ya tenga todas las opciones que quiera seleccionar hace la búsqueda. Ahora entramos en el dataset... y en el problema.
La consulta sql recibe los parámetros que le pasamos del formulario anterior. Cuando recibe los datos de los textbox no hay problema, el filter será un.. " Like '%' + @textbox + '%' ", pero cuando quiero pasar el dato que recibo de uno de los drop es un... " Like @datodrop ", sin el "%", porque el dato que obtengo es exactamente el que quiero utilizar para la búsqueda. Bueno, pues si ese parámetro recibe un dato no hay problema, lo recoge bien, pero si el usuario, en uno de esos drops no ha seleccionado nada, la consulta no recibe nada para ese dato, y por lo tanto me saca vacía la tabla con el resultado. Es decir, que mientras el usuario seleccione un dato en cada dropdownlist la consulta se realiza perfectamente, pero si se queda uno solo sin seleccionar entonces no habrá tabla final porque sale vacía.
Espero haberme explicado un poco... qué hago? no puedo poner " Like @datodrop + '%' " porque me sacaría todos los datos que empezaran como "datodrop", y yo quiero exclusivamente "datodrop".
Alguna sugerencia? Gracias..
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder