Visual CSharp .NET - Control de Notas en Sistema

 
Vista:

Control de Notas en Sistema

Publicado por Jorge (1 intervención) el 28/12/2007 10:01:30
Hola que tal reciban todos un cordial saludo

Estoy haciendo un sistema de vida o muerte para una escuela el cual tiene que controlar
Inscripciones,Matricula y demás pero mi problema son las Notas....

Creo yo que a más de diseñar una base de datos respectiva es necesario ir de la
par con la programación. es decir "Utiizaré esto aqui, mas alla etc."

He diseñado mi base de Datos asi:
NotasCabecera
codigo
CodigoMatriculaAlumno
Promedio
Equivalencia(eso de B,R,M,I)
(Es la tabla donde se obtendrá el promedio total de todas las materias es algo asi como su promedio final)
NotasDetalle
Codigo
CodigoNotasCabecera
CodigoMateria
PrimerTrimestre
SegundoTrimestre
TercerTrimestre
Promedio
(es la tabla que registrará las notas por materia en los tres trimestres corespondientes)
estos trimestres me ayudan a controlar a través de programación que se debe primero
ingresar la nota de primero y no la de tercero por ejemplo en un mismo registro de Datos y por ende de Formulario

Como podrán imaginarce no es de la mejor forma pero es de la que intento hacerle....
Como saben la idea es de poner controles...
-Ingresar la nota de primer trimestre antes que la de segundo, etc.
-Que cada docente ingrese las notas de las materias que el da..(Por una tabla de Asignaciones pero es otra historia)

Yo pensaba que cuando se lo Matriculará al alumno
realizar la apertura del formulario NotasCAbecera y generar la clave y cerrarlo...
despues con esa clave hacer lo mismo pero en los registros de NotasDetalle con todas las Materias asignadas y volverlo a cerrar
por lo que no pasaría desapercibido...o eso creo....
y cuando los profesores tengan que registrar las notas, los busquen(select) y actualicen(Update) los datos mas no lo vuelvan a crear

No se si me hecho entender es muy confuso......
Quizas pensaran que una verdadera progrmación no es la que se refleja a efectuarce de esta forma,,,
es verdad pero es el reflejo de la mala docencia,,,pero me toca audoeducarme y encontrar lo que sea para que me salga este proyecto.....

Creo que no se debería hacerlo así,,,pero es lo que creo que resulta(aún no lo hago)

La pregunta es(Por fin la Pregunta)
Esta Bien...?o que me ayudaría mejor para esto?
Tendría que modificar mi base de Datos?
Se haría en otro Proceso?
Necesitaria más Controles?
Que herramientasme ayudarian mejor(utilizo cajas de texto,combos,listas, pero no DataGrid)?
Me daría mejor un Tiro...jajaja no mentira?

estoy utilizando SqlServer2005

Gracias por la atención prestada a la presente.....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Control de Notas en Sistema

Publicado por juan (1 intervención) el 14/02/2008 20:52:30
ola man soy un usario de esta cabinas de internet y se un poco de sisteme de imformatica pero kiero saber como sacar la contraseña de estas cabinas mandame el tutorial para ver como la clave porfavor mandamelo al msn
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Control de Notas en Sistema

Publicado por Daniel (1 intervención) el 19/04/2011 09:05:59
Para empezar a programar un sistema es aconsejable que tengamos bien claro lo que es el modelado de base de datos para crear un sistema robusto...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Control de Notas en Sistema

Publicado por Alberto (1 intervención) el 24/06/2009 18:45:19
Encontre lo que quieres, justo yo también lo anduve buscando. Entra a <a href=74.125.45.147>esta página</a> y encontrarás del el modelo del negocio hasta la aplicación desarrollada completamente en java.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar