FoxPro/Visual FoxPro - Bloquear celda en un grid

 
Vista:

Bloquear celda en un grid

Publicado por Julio (3 intervenciones) el 22/05/2009 12:41:08
Hola a todos y gracias por el foro.

Existe alguna posibilidad de bloquear una celda dentro de un grid en conctreto. Es decir en el grid bloquear en el registro 3 , el campo 4 (columna 3, fila 4).

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Bloquear celda en un grid

Publicado por Daniel Gonzalez (3 intervenciones) el 29/12/2009 23:32:29
Como aun no te han respondido, y yo acabo de pasar lo mismo, te tratare de explicar lo que he hecho y espero te sirva:

En la tabla o cursor, agrege un campo (SW_Lecc) para ser marcado en 0 (lectura y escritura) o 1 (Lectura).

la tabla o cursor la asocie al grid, independiente la cantidad de columnas que esta tenga (para este ejemplo, seleccione la columna 7)

El campo SW_Lecc lo asigne en 1 (Bloqueado) para todos los registros que cumplen una condicion.

luego en el metodo AfterRowColChange, puse lo siguiente:

LPARAMETERS nColIndex
IF nColIndex != 7
This.ReadOnly=(SW_Leec = 1)
ELSE
THISFORM.grid1.column7.text1.readonly = .f.
ENDIF

Esto es, si la columna es la 7, el text se libera, de lo contrario, todos lo registros con SW_lecc = 1 quedaran readonly.

Esto, a mi sirvio, ya que lo que pretendia hacer era que una cierta cantidad de registros (SW_Leec) quedaran ReadOnly en la grilla, pero necesitaba de esos mismos registros poder modificar un campo en especial, que es el que se libera en el metodo AfterRowColChange.

Atte.,
DANIEL GONZALEZ CARRASCO
Desarrollador en VFP

Una Abrazo desde Osorno, Chile.

NOTA : Esta solucion fue adaptada de la publicacion de Espartaco Palma Martínez y la puedes encontrar en este enlace : http://www.portalfox.com/index.php?name=News&file=article&sid=944&mode=nested&order=0&thold=0
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Bloquear celda en un grid

Publicado por jesus (1 intervención) el 08/03/2010 20:18:47
me fue muy util esto, pero sabes tengo un problema por que algunas columnas necesito no ponerlas readonly si no enabled..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar