FoxPro/Visual FoxPro - Relaciones de campos y autorelleno

 
Vista:

Relaciones de campos y autorelleno

Publicado por Alfredo (1 intervención) el 09/01/2010 08:46:53
Buenas noches, tengo mi siguiente duda, ojala pudieran pasarme un tip o bien orientarme en como podria hacerle.

Estoy haciendo un programa en el cual las tablas estan relacionadas en muchos aspectos, como por ejemplo nombre, direccion y cosas asi, algo parecido al control de alumnos pero son diferenctes formatos los que debo imprimir en pantalla. Lo que deseo es que cuando ponga un numero X, se haga una busquewda en la base de datos principal ysi lo encuentra, me llene los demas datos sin tener que capturarlos.

Hace un tiempo(mucho tiempo) estudie un poco de programacion, algo de c++ pero nunca lo practique y se que lo vimos como hacerlo y todo eso pero en puro codigo, y me gustaria saber como hacerlo aqui en visual fox pro 9.

Tengo que relacionar las tablas, o bien escribir un codigo parecido al c++ donde haga una clase(por asi decirlo) en la cual me buque la relacion en la tabla principal y si lo encuentra me lo despliegue en pantalla en donde yo indique, o simplemente si deseo usar lo datos que ya se capturaron en la tabla A a la tabla B, escribir en el codigo algo asi como:

tabla B
formaa.nombre
formaa.Direccion
formaa.numerodeidentificacion

Creo que estoy muuuuuuuuuyyy, demasiado confundido jejeje, espero me puedan echar la mano con esto estoy demasiado desorientado, muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Relaciones de campos y autorelleno

Publicado por Bosco Garita (9 intervenciones) el 22/01/2010 21:08:20
Muy bien amigo. Lo que pasa es que falta mucha información para que te podamos ayudar.
Primero tendría que indicarnos si estás usando tablas de Fox o qué base de datos es la que estás usando. También es necesario saber si ya sabes usar los formularios de Fox.

Y talvez sería también importante indicar el nombre de las tablas y los campos más importantes para darte una guía más precisa.

Sabiendo esto ya te podríamos indicar con toda claridad lo que tienes que hacer.

Ah, tranquilo que eso es muy fácil.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar