FoxPro/Visual FoxPro - comparar dos cadenas

 
Vista:

comparar dos cadenas

Publicado por Jorge (2 intervenciones) el 21/07/2010 06:19:04
Amigos, tengo dos tablas, en una tengo una cadena1 de 10 digitos (ejm:ABCDEABCDE) y en la otra tengo un campo (cadena2) similar pero con varios items deseo comparar la cadena1 con la cadena2 dando un valor a cada campo correcto o incorrecto. Por favor alguien puede ayudarme.

Ejm:

Cadena1=ABCDEABCDE
Cadena2=ABAEDABCDE

Si el campo es correcto debe suma 1
Si el campo es incorrecto debe restar 1
Si el campo esta vacio debe restar 0.5
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Mauricio
Val: 471
Plata
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

comparar dos cadenas

Publicado por Mauricio (1541 intervenciones) el 24/07/2010 00:59:03
eso esta bien jodido pues como determinar si un campo es correcto o no?
Para que darle otro valor a cada caracter porque son caracteres no so digitos para empezar.... donde sumar, donde restar? puedes ampliar eso o que deseas realmente: comparar ambos campos y si son iguales tomar una accion si algun caracter no es igual tomar una accion, que deseas realmente?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

comparar dos cadenas

Publicado por Lenin Tapia (1 intervención) el 24/04/2016 21:41:35
Dos cadenas? ummm, utilizando las funciones AT, SUBSTRy de pronto LEN. SUBSTR para sustraer caracteres de las cadenas a comparar, AT para determinar posición de algún caracter especial y LEN para hallar la longitud de cada cadena.
ummm, por ejemplo:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
local c1,c2 (variables para almacenar caracter)
 
IF(LEN(cadena1)=LEN(cadena2))
     cad1=LEN(cadena1)
    for i=1 to cad1
        IF(SUBSTR(cadena, i,1)=SUBSTR(cadena2,i,1)
           suma=suma+1
        ELSE
              ..............
        ENDIF
         .....
    NEXT
Usted habla de campos? (conjunto de caracteres de la cadenaX) o está hablando de caracteres de las cadenas?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar