FoxPro/Visual FoxPro - sesión privada y filter

 
Vista:

sesión privada y filter

Publicado por ANA MARIA (8 intervenciones) el 03/02/2011 01:57:35
Hola. Tengo un problema al que no encuentro solución en vfp9. Hice un formulario de consulta a una tabla de 84000 registros y creciendo (es una lista de precios de repuestos automotores de muchos proveedores). El formulario recibe una serie de variables que ingresa el operador y filtra los registros exhibidos. Mientras funcionó como monousuario, anduvo fantásticamente. Ahora el cliente puso más computadoras y quiere hacer la consulta multiusuario. Aunque las tablas están compartidas y son de sólo lectura, la única consulta que sigue funcionando bien es la que se realiza desde el server. El resto es lenta, se traba, da errores. Puse sesión privada de datos para que abriera copias de las tablas pero esto me inhabilita el filtro de los datos y no encuentra nada o exhibe registros que no corresponden a las variables filtradas.
Siempre me queda el recurso de poner la consulta como local con las tablas en cada máquina, pero me parece una solución poco honesta.
¿Alguien tiene idea de qué puede suceder? Muchas gracias.
Ana María
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:sesión privada y filter

Publicado por andy (20 intervenciones) el 08/02/2011 12:29:59
Hola Ana Maria!. Bueno te cuento que poner nuestra aplicacion en red es todo un tema sobre todo debido a la velocidad de las consultas.
El secreto consiste en cambiar un poco nuestra forma de programar consultas de datos a travez de la red.
En primer lugar debes usar las tablas indexadas, no usar filtros y si mas consultas SQL con indices, crear cursores con los datos precisos, es decir mientras mas grande sea la cantidad de datos a traer a travez de la red mas lenta sera la consulta, y asi una serie de conceptos qeu debes tener en cuenta y deberas probar hasta lograr la velocidad que tu requieres.
Si trabajas de ese modo tus consultas seran practicamente instantaneas.
Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

sesión privada y filter

Publicado por bastidasf (10 intervenciones) el 04/05/2011 16:55:40
¿ Es una sola tabla o son varias tablas relacionadas ?

Si quieres me mandas tu correo [email protected] y te mando un ejemplo

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:sesión privada y filter

Publicado por JorgeE (423 intervenciones) el 14/02/2011 21:30:56
Hola,
Ademas de la sesion privada de datos, tambien es necesario (supongo que ya tienes indices), hacer bloqueos a los registros por Registro, y no a la tabla.
tambien tienes que considerar que para que un sistema funcione en RED tal como deberia de ser, tienes que usar o bien instrucciones SQL- SELECT, INSERT, UPDATE para lograr una mejor efectividad en el flujo de informacion, o bien,con las instrucciones nativas de VFP, pero tienes que saber como programar para RED

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar