FoxPro/Visual FoxPro - Hacer un formulario de listado

 
Vista:
sin imagen de perfil

Hacer un formulario de listado

Publicado por Denis (3 intervenciones) el 21/04/2016 22:16:39
hol@ a todos , estamos haciendo un sistema de biblioteca en vfp 9 para una materia el la universidad y llego un momento en que tenemos que hacer un listado e informe bueno estoy en el proceso de hacer el listado y en el formulario para eso tengo dos combobox para los texbox de nombre y codigo (les adjuntare un pdf con las especificaiones y en eseen el 8 el formato de los formularios para los listados) el primer combobox es desde y el segundo hasta , osea que si se pone la letra D en el primer combobox y se pone la letra L en el segundo me debieria de traer todo los lectores con nombre que comienze desde D hasta L , quisisera saber como hacer una consulta con esos parametros y que me traiga lo que estoy pidiendo , la base de datos que uso es de vfp , espero su ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Hacer un formulario de listado

Publicado por Julián (1 intervención) el 26/04/2016 17:33:08
Hola Denis.

Si entiendo tu requerimiento, tu consulta podría ser así en vfp:

1
2
3
4
5
select * ;
from lectores ;
where between(upper(left(nombre,1)), LetraDesde, LetraHasta) ;
order by nombre ;
into cursor temporal

Aclaraciónde la línea: "where between(upper(left(nombre,1)), LetraDesde, LetraHasta)"

el LEFT(nombre,1) captura la primera letra del nombre.
el UPPER convierte la letra a Mayúscula.
el BETWEEN valida que la letra esté dentro del rango que le estás dando.

Espero que te sirva. Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar