FoxPro/Visual FoxPro - FoxPro 5.0 en Windows 10

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha aumentado su posición en 5 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

FoxPro 5.0 en Windows 10

Publicado por lola (5 intervenciones) el 12/02/2017 11:57:20
Hola a todos y ayuda por favor:
no tengo nociones de programación en FoxPro, pero ha sido mi herramienta inseparable para todo tipo de gestion de datos. Ahora mismo me es imprescindible y me costaría mucho, mucho, mucho tener que dejar de usarlo.
El problema es que mi viejo ordenador en win 7 ya no aguanta más y lo tengo que jubilar.
Todos los ordenadores llevan ahora el win 10 (¡¡ no te dejan negarte al progreso !!).
Mi duda es ¿ funciona el FoxPro 5.0 en win 10 ? Ya he visto en el foro que poniendo este y aquel parche puedes seguir haciendo ejecutables pero es que yo no tengo ni idea de parches y además no necesito ejecutables exe. Sólo lo uso para gestioinar archivos de datos sin crear ejecutables. Sólo sencillos (pero importantes) prgs que ejecuto en mi propia computadora.
También he visto que otra solución que se propone es instalar 2 sistemas operativos en el mismo ordenador. Preferiria no tener que hacerlo. Me desagrada profundamente tener luego que andar solucionando incompatibilidades y jaleos de esos. Así es que lo mejor sería poder instalar mi viejo,m querio y original FoxPro 5.0 en el nuevo ordenador win10 y seguir usándolo de excelente gestor de bases de datos.
¿ será posible ? ¿ qué me aconsejais ? (por favor, tenr en cuenta que soy ignorante total)
saludos y gracias a quien pueda aconsejarme.
Lola
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de yersson
Val: 25
Ha aumentado 1 puesto en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

FoxPro 5.0 en Windows 10

Publicado por yersson (14 intervenciones) el 14/02/2017 14:55:34
Buenas lola,

Lo unico que te puedo recomendar, para no hacer tantas cosas, es pasarte e la version 9.0, aun puede soportar como dos actualizaciones mas de windows, no te compliques tanto

saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

FoxPro 5.0 en Windows 10

Publicado por cgallardo (4 intervenciones) el 15/02/2017 17:10:34
Hola, si dices que lo usas solo para gestionar datos y algún programa básico no tendras problemas en utilizarlo en win10, lo que si deberías hacer es no instalarlo sino copiar tu carpeta donde se encuentra tu FoxPro 5.0 a tu nueva PC y listo, prueba.

Con Fe y muchos ánimos!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

FoxPro 5.0 en Windows 10

Publicado por Marcos Brito (4 intervenciones) el 17/02/2017 19:32:00
Como dice cgallardo, si sólo lo requieres para la gestión de tablas, lo mejor es instalar la versión 9. Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha aumentado su posición en 5 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

FoxPro 5.0 en Windows 10

Publicado por lola (5 intervenciones) el 17/02/2017 19:38:17
Gracias por vuestras indicaciones.
lo más seguro por lo que me indicáis es instalar la version 9 pero el problema es que la he estado buscando para comprarla (en Castellano) y no la encuentro por ningún lado. ¿ alguien sabe cómo obtener una licencia que no me cueste una fortuna ?
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

FoxPro 5.0 en Windows 10

Publicado por Marcos Brito (15 intervenciones) el 20/02/2017 16:49:42
Amigo, debo decirte que lamentablemente por ningún lado lo encontrarás para comprarlo. Desde hace mucho tiempo dejó de estar a la venta y de tener soporte por parte de Microsoft. Pero con un poco de calma y dedicación, podrás encontrar opciones para bajarlo de internet, conseguirlo con algún amigo, o en alguna plaza de tecnología. Bien valdrá la pena el esfuerzo de buscarlo amigo, pues nada corre como un zorro..

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

FoxPro 5.0 en Windows 10

Publicado por cgallardo (4 intervenciones) el 21/02/2017 16:58:54
Hola, prueba con el foxpro5.0 en Windows 10 pero no lo instales, copia tu carpeta donde instalaste tu foxpro5.0 (...\VFP50) en tu PC con Windows 10 y prueba. Me parece que no tendrás problemas si la tarea que haces es sencilla.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha aumentado su posición en 5 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

FoxPro 5.0 en Windows 10

Publicado por lola (5 intervenciones) el 17/03/2018 11:44:05
Hola y gracias a todos los que me habéis aportado soluciones.
Os cuento lo que pasó por si sirve de experiencia para otros y otras ignorantes como yo. Finalmente respete el windows 10 de mi nueva y flamante computadora. No puse ningun otro sistema operativo. El siguiente paso fue probar diferentes supuestas alternativas al foxpro. Pero nada va como el viejo zorro, así es que hice lo de las recomendaciones del foro. Copiar y pegar la carpeta en la nueva computadora, sin instalar el foxpro, y ¡¡funciona!! Para lo que yo quiero (manejo de tablas y sencillos prgs sin compilar) va perfecto. Así es que gracias a todos los que me habeis ayudado porque me habeis salvado. Sólo un pequeño problema pero incómodo- No logro que al hacer click sobre un archivo dbf se abra automáticamente en el foxpro. Si que se abre el foxpro pero da error y no abre el dbf. Sale un mensaje de que no es una aplicación o algo así. No lo interperta como lo que es. Como un archivo de datos. En "abrir con" lo he enrutado al exc de la carpeta copiada pero da este problema. ¿alguien sabe como solucionarlo?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha aumentado su posición en 5 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

FoxPro 5.0 en Windows 10

Publicado por lola (5 intervenciones) el 19/03/2018 10:47:24
Hola Eduardo Ureña, gracias por la respuesta pero eso (como ya comento en la consulta) está hecho y n o lo reconoce como archivo de datos. Al hacerlo así, el dbf lo interpreta como una especie de archivo de proyecto y no lo abre. Da error puesto que es un archivo de datos y no de proyectto. Lo apunto al único exe de la carpeta donde tengo copiado el VFP5. ¿alguna otra sugerencia? Seguro que se puede pero no encuentro la manera. ¿tendré que copiar algún otro archivo exe en la carpeta?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar