Visual Pro/5 (BBx) - Comparacion visual pro/5

 
Vista:

Comparacion visual pro/5

Publicado por Francisco P. (6 intervenciones) el 07/02/2006 13:18:09
Lo que puedo decir es que se poco de este lenguaje, me refiero a sus características y que es lo que me permite hacer este lenguaje. Mi inquietud nace es que en una empresa "x" en la cual me encuentro haciendo la practica ocupan este ambiente de desarrollo para la creación de sistemas, mi primera impresión cuando me interiorice en el lenguaje es que es de varias décadas atrás, además de usar una programación lineal poco amigable, la verdad a mi no me gusto mucho ya que acostumbrado a programar en visual basic 6.0 me resulta arcaico el visual pro/5.

me gustaría saber que ventajas tiene el visual pro/5 frente a otros lenguajes de programación (en especial frente a Visual Basic) y si este lenguaje es adecuado hoy en día para la creación de sistemas.

de antemano muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Comparacion visual pro/5

Publicado por Oscar Velasco Estrada (2 intervenciones) el 13/02/2006 20:40:50
Tienes razón en principio el lenguaje se ve arcaico pero en realidad es muy potente ya que a diferencia de Visual Basic el programa que haces te funciona en cualquier ambiente operativo y no solo en windows, además como tu dices es lineal y eso te permite tener un control mas detallado de recorrido del programa, puedes modificar a tu antojo las funciones a diferencia de otros en donde tienes que someterte a lo que el programa te entrega como resultado. La estructura de un programa y el orden de programación lo defines tu a tu antojo sin que asistentes te asistan en la lógica con esto tienes siempre el control de lo que tu quieres hacer.
Acepto que es un lenguaje difícil pues tienes que memorizar comandos y funciones, pero si logras adentrarte podrás darte cuenta que esto es una enorme ventaja pues programarías de verdad y no solo te someterías a la voluntad de los asistentes de visual basic, además la forma de escribir en los archivos es tan simple que no necesitas andar indexando y reorganizando y cosas así.. en verdad te lo recomiendo ampliamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Comparacion visual pro/5

Publicado por Mario Rojas (3 intervenciones) el 18/04/2006 18:55:29
Aunado al comentario de Ove Oscar , tambien te puedo decir que es un lenguaje que tanto sus programas fuentes y archivos son muy ligeros.
De hecho yo empece programando desde bbx2 luego pasamos a bbx3, bbx4 y ahora es Pro5 y Visual Pro5
de hecho el lenguaje tambien no es muy pesado, es muy portable, ya hay versiones para Unix , linux, windows y lo mas importante puedes hacer un programa en windows y lo puedes correr en linux o unix claro en su lenguaje ok.
no tienes que estar complilando nada
los archivos es practicamente lo mismo, las busquedas en un archivo muy grande son muy rapidas, no como en Visual Basic
para mayor informacion estoy en linea siempre en messenger
mi correo es [email protected]
Ok
Bye
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

convertir bbx a dbf

Publicado por Jorge Campos (1 intervención) el 01/09/2006 19:04:11
Buenos días, estoy tratando de comenzar un trabajo y me han pedido MIGRAR la informacion que tienen en BBX2 en UNIX para pasarla a DBFs y no se como hacerlo, me pueden ayudar. Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:convertir bbx a dbf

Publicado por Daniel C.b. (2 intervenciones) el 28/11/2006 22:28:32
Hola que tal yo tengo aprox. 15 años de experiencia en bbx2 bbx3 bbx4 vpro5 y bbj
y si es posible pasar tus archivos a dbf con gran facilidad
si te es posible contactame por email para ayudarte

saludos....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:convertir bbx a dbf

Publicado por Vito Quero (1 intervención) el 31/05/2008 20:33:45
Amigo necesito saber como migrar la información de una base de datos bbx4 a excel o en su defecto a DBF, muchas gracias...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:convertir bbx a dbf

Publicado por miguel (2 intervenciones) el 12/11/2008 00:17:07
quiero saber como convertir archivos bbx4 a dbf o excel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:convertir bbx a dbf

Publicado por ALEJANDRO VELAZQUEZ (2 intervenciones) el 06/12/2006 19:04:24
hay una forma es una ladilla ;: pasas los arhivo a txt ( archivo estring )

y despues a txt

otra forma a archivo template y luego lo grabas a txt directo lo abres en excel y lo pasas a dbf

si nesesita template ya envie esa infoamcion a la red

alejandro v.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:convertir bbx a dbf

Publicado por Andrés Alejadro (1 intervención) el 07/01/2009 20:56:37
Hola, como la paso a TXT??? y cual template sería al que te refieres??? sólo le cambio la extención o hay que convertirla cin algo???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha aumentado 1 puesto en Visual Pro/5 (BBx) (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Pro/5 (BBx)

RE:convertir bbx a dbf

Publicado por José (40 intervenciones) el 08/01/2009 22:37:59
Andrés, este enlace te puede ayudar:

http://sites.google.com/site/mundobbx/manual-visual-pro5/programas-utiles/bbx2ascii

Saludos,

José
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Comparacion visual pro/5

Publicado por Richard (1 intervención) el 28/02/2007 01:47:58
hola, como estan no estoy participando en este foro pero me urge decirle k necesito el programa de instalacion del bbx4 y si hay algun programador de esta pagina que sepa programar en este, por favor ponerse en contacto conmigo. les agradecer mucho, gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Comparacion visual pro/5

Publicado por German Quesada (1 intervención) el 15/09/2006 06:37:21
Hola soy de Costa Rica y me estoy mediendo de nuevo en esto de la programación yo desarrolle muchos años en bbx2, 3, y 4, ahora tengo unos viejos cliente que desean seguir con esta nota, he investigado y veo que esta Visual Pro5,

Pregunto me puede decír alguién si puedo pasar mis viejos programas de Bbx3 a Visual Pro 5, versión 6,

les agradezco cualqueir ayuda al respecto, saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar