Visual dBase - EJECUTABLE CON VISUAL DBASE 7.5

 
Vista:

EJECUTABLE CON VISUAL DBASE 7.5

Publicado por ESTEBAN (1 intervención) el 10/03/2010 17:23:35
el problema que tengo es que después de crear un ejecutable (.exe), lo quiero ejecutar en un ordenador que no está instalado el visual dbase y me da un error de que falta un archivo y no arranca. esto no sucede cuando lo hago en un ordenador que si tiene el visual.
¿que puede ser? , gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:EJECUTABLE CON VISUAL DBASE 7.5

Publicado por Mustafa (1 intervención) el 23/03/2010 15:32:25
Creo que el Visual dBase el exe necesita aparte un RUNTAIME
mirate este post:
http://www.lawebdelprogramador.com/news/mostrar_new.php?id=160&texto=Visual+dBase&n1=410960&n2=2&n3=0&n4=0&n5=0&n6=0&n7=0&n8=0&n9=0&n0=0
y este otra Web
http://www.dbase.com/knowledgebase/dbulletin/bu16_h.htm
Yo te recomiendo que te pases a Harbour-Minigui mismo lenguaje de
Clipper y compilado sin Runtaime los exes a 32 bits sin ningun problema
y ademas Free pasate por la web Oficial http://hmgforum.com/ y prueba el
paquete HMG 3.0.25 y mira mis aplicaciones con el Nigk "Mustafa" sobre todo
bajate WinPrg y dbu_ML creados por mi
Un Saludo
Mustafa
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:EJECUTABLE CON VISUAL DBASE 7.5

Publicado por esteban (1 intervención) el 23/03/2010 17:24:52
Muchas Gracias, por tu ayuda Mustafa
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:EJECUTABLE CON VISUAL DBASE 7.5

Publicado por morisco (15 intervenciones) el 25/03/2010 12:47:29
dBASE efectivamente requiere el compilador virtual Runtime instalado en cada máquina que quiera ejecutar un ejecutable. dicho compilador es gratuito y libre de cargos de uso, se puede bajar desde la página oficial de dbase www.dbase.com, seleccionable según sistema operativo, idioma, etc.

Veo muy interesante el proyecto HMG, su espíritu me recuerda el antiguo dbase Dos, simple de uso, intuitivo, etc. pero mucho me temo que la tecnología actual haga naufragar dicho proyecto. Hoy día se tiende al uso de las bases de datos o al menos a la tecnología ADO ó COM, el antiguo dBase usaba el motor de base de datos de Borland BDE que ya sabemos cerró hace más de 8 años y no se ha actualizado (ni se actualizará) desde entonces.
Respecto al uso de pantallas, el nuevo lenguaje dBASE está orientado a objetos y no veo muy claro que las clases que llama HMG sean tan tecnológicamente avanzadas como las de dBPLUS (que es como ahora se llama dBASE). Puede que Java o PHP sea más avanzado que dBPLUS en el uso de clases, y sobre todo en el uso de programas para Internet, pero desde luego dBPLUS es muchísmo más fácil de usar que Java y consigue también muy buenos rendimientos en la Web como en local.
es verdad que dBASE usa también el BDE, pero también puede usar las bases de datos front.end como Oracle, Firebir, SqL SERVER, MySql, Interbase, etc. (incluso en modo nativo si ODBC) y está anunciado su próxima inclusión de la tecnología ADO con lo cual BDE pasará a la historia (que es para mí, su principal hándicap actualmente).
Hay diversos lenguajes XBASE, ademá de Clipper (que se están pasando sus programadores a dBase o al menos a Visual Fox) y el citado HMG en proyecto está ADS y posiblemente otros más que no recuerdo en éste momento, en cualquier caso bienvenido sea HMG, prometo seguirlo con atención, porque su espíritu me agrada.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar