Visual dBase - Que es VdBase

 
Vista:

Que es VdBase

Publicado por Ricardo (1 intervención) el 23/03/2001 02:50:11
Este entorno de desarrollo migra los programas de Dbase o CLipper, como es su entorno de desarrollo, parecido a que, alguien me podria contestar.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Que es VdBase

Publicado por Juan Antonio (21 intervenciones) el 06/04/2001 14:03:59
Visual dBASE es una herramienta de desarrollo para hacer programas bajo entornos Windows. Es compatible con dBase IV (y por tanto también puede migrar los programas de Clipper, pero es mucho más potente que los antiguos lenguajes procedurales. VdB admite programación orientada a objetos y controlada por sucesos. admite también independencia de la base de datos, que puede ser dBase ó Paradox ó Access ó Sql Server ó Oracle, Interbase, etc así como cualquiera que se pueda acceder vía OBDC al igual que hace Visual Basic, admite también llamadas a funciones API, cliente servidor, etc. por tanto puede hacer casi cualquier cosa en entornos Windows.
¿A qué se parece? pues según, puede ser muy parecido a Visual Basic, o a un programa en dBase IV ó Clipper o a un programa en Visual C, depende de los gustos del programador, si usa mucho la programación orientada a objetos, se parecerá más a los lenguajes como C++ y si no, puede ser parecido a Visual Basic si usa las clases Form predeterminadas con OBDC ó SQL Links.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar