Visual dBase - OTROS PROGRAMADORES VDBASE 7

 
Vista:

OTROS PROGRAMADORES VDBASE 7

Publicado por Jesus (2 intervenciones) el 24/04/2001 12:52:03
Felicidades por crear este foro. He sido programador de Clipper durante muchos años y llevo cerca de 1 año utilizado VdBase 7.1 Me gustaría compartir experiencias y "poblemas" con otras personas en España. Aqui me teneis.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Perfecto !!!

Publicado por joel (16 intervenciones) el 22/07/2001 03:19:05
yo estoy intentando programar en visual dBase 5.7 y tengo algunos problemas para presentar el Browse con datos actualizados tendras un manual o algo parecido Gracias!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:OTROS PROGRAMADORES VDBASE 7

Publicado por jimmyquake (2 intervenciones) el 23/07/2001 23:59:08
Estimado amigo:

Estoy emocionado por haber encontrado este foro de Visual Dbase 7 que realmente pocos lo utilizamos, pero que tenemos fuerzas para seguir con él, a pesar de algunos problemas que da.

Precisamente, uno de mis grandes problemas es la lentitud con que se ejecuta mi aplicación. Tengo un procesador lente la verdad, uno de 166 Mhz, pero es que otras aplicaciones visuales hechos en otros lenguajes como Visual Basic van con una velocidad impresionante, sin embargo, Visual Dbase va lento, incluso sus propios ejemplos, ya ni te cuento cuando ejecuto una consulta con los objetos querys, primero lentitud en ejecutar la consulta y presentarla, te hablo de una simple relación de una tabla padre a dos hijas, cada tabla con no más de 300 registros, imagínate!, una lentitud impresionante. No sé que ocurre ni que hacer.

Por favor, si puedes ayudarme te lo agradecería infinitamente.

Gracias.

Atentamente,

Jaime Espinosa
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

un tip

Publicado por Joel (16 intervenciones) el 26/07/2001 06:39:53
Jaime :
si has programado en dBase III o VI , sabras que al accesar en una tabla lebantas un area, un Visual Dbase accesar un Query es demaciado lento, te sugiero que tambien utilizas abir un area por casa tabla y tus tablas esten indexadas a si podras hacer una busquea con un Seek

tu sentencia mas o menos quedaria asi

selec A
seek Form.VmBusa.Value
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

otro tip

Publicado por Jesus (2 intervenciones) el 30/07/2001 16:02:18
Yo tambien te aconsejo, como Joel, no hacer un select en 3 dbf porque puede ser muy lento si tiene que que juntar muchos datos redundantes y no es su fuerte, o si lo hacer filtra bien los datos para que no pase por todas las tablas en todos los momentos, salvo que lo que tengas que hacer sea un report.

Intenta no hacer relaciones VdB7 con los comandos Dos-dB4 "set relation to" porque he notado que cuando con muy largos los ficheros no se porta muy bien y por ejemplo un replace o un list general te falla a mitad de fichero.

En vez de el Select (de Joel) podrás usar también (creo que es así):

q=new query()
q,sql='select Campos from "fichero"'
q.indexName="Nombre del tag del fichero MDX"
q.active=true

y luego:

q.rowset.finkey("Expresión")

Si aun así necesitas usar un select con las 3 bases procura tomar la menor información posible y en el mejor orden usando where en los select de la manera que compruebes más rápido:

Suerte.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar