Visual dBase - Ordenacion

 
Vista:

Ordenacion

Publicado por delfina (1 intervención) el 21/06/2007 17:43:26
Tengo que ordenar una tabla con apellidos y nombre.
He probado todos los "langdriver" (o eso creo) y no funcinan bien los acentos
ademas si funciona bien las letras "CH","LL", no fonciona la letra "Ñ" o al revés.
¿Teneis idea de que driver soluciona todos los problemas en castellano?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ordenacion

Publicado por Juan Fernandez (10 intervenciones) el 30/06/2007 13:44:34
He probado casi todos por no decir todos, los que mejor funcionan son "dBASE ESP cp850" y "dBASE ESP cp437" pero no hay manera de hacer una buena ordenación
Si quieres que la CH y la LL funcionen como C,H y L,L no pone la Ñ en su sitio y si quieres poner la ñ en su sitio la CH aparece despues de la c la LL depues de la L.

Las palabras con acento son otro problema porque pone la letra en su sitio pero despues que la de sin acento.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ordenacion

Publicado por Rodrigo Ruiz (2 intervenciones) el 17/01/2010 04:49:06
creo que la soluckion a tu prob lema seria que consideraras crear un indicede tu base de datos y segun el orden que resulte usarlo como guia para indicarle a tu programa que debe leer primero: me explico:
ordena tu base creando el indice y como resulte, usa el ismo orden en un filtro adecuado para ese proposito, me imagino un CASE: si es "Ñ", va despues dela "N" y asi sucesivamente...
espero te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar