Visual dBase - DBF Y MDX ¿Cómo indexar?

 
Vista:

DBF Y MDX ¿Cómo indexar?

Publicado por Jose (2 intervenciones) el 23/02/2008 16:35:08
Hola amigos... y gracias de antemano

Siento este rollo que os voy a contar pero en mi desesperación tal vez encuentre
en vosotros la solución. Tengo un programa de facturación y unos ficheros dfb y mdx respectivamente, el problema es que dispongo de 200.000 referencias/artículos, y el programa de facturación aunque tiene un comando para importar, solo soporta importar 60.000 referencias.

En este sentido mi proveedor (no el del programa de facturación) me ofrece una de base de datos Access de donde yo extraigo 5 archivos en xls y en estos archivos adecuo las columnas etc para su correcta importación. En total cada uno de estos archivos contienen unas 40.000 referencias. Después las debo de convertir a formato csv que supuestamente se encarga de ello el propio Excel. Y por ultimo uso el comando del programa de facturación "importar", pero solo me importa a lo mucho el primer archivo y poco más del segundo, osea unas 60.000 referencias. Supongo a mi corto entender que este "corte" en la importación se debe a un problema de indexado con el fichero mdx.

Nota: Tal y como quedan los archivos dbf y mdx ocupan unos 50 megas cada uno.

¡¡¡Alguien me puede ayudar!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:DBF Y MDX ¿Cómo indexar?

Publicado por jabertos (10 intervenciones) el 25/02/2008 13:53:03
No dices que versión de dbase usas, pero en fin...
En principio no debe haber problema para indexar una tabla incluso de 200.000 referencias, no dices si el fichero mdx es con un solo índice o multiíndice si son único o no, si las claves son con expresiones complicadas, si son o no primarias,
en cualquier caso, yo creo que el problema es que intentas importar un fichero muy grande, y es verdad que el Append From tiene problemas cuando se importa ficheros grandes a no ser que:

Haz el Append From de la siguiente forma

APPEND FROM (Fichero) SDF FOR TRUE REINDEX

es importante que pongas lo de FOR TRUE para que importe el fichero de texto completo, no importa cuál sea su tamaño

también para que vaya mucho más rápido ponle la cláusula REINDEX en caso de que tengas índices abiertos, evita que tenga que reindexar cada vez que añada un registro, haciéndolo sólo al final, aunque yo para más seguridad, haría la importación sin tener índices (quita los índice con DELETE TAG... por ejemplo)
y luego los crearía con CREATE INDEX...
por supuesto el fichero debe estar en modo Exclusivo.

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar