Visual Basic.NET - Problema con "Tabulador" y "Keypress" "Keydown"

 
Vista:
sin imagen de perfil

Problema con "Tabulador" y "Keypress" "Keydown"

Publicado por Sergio Montoya (18 intervenciones) el 25/07/2012 18:49:55
Buenos días
Estoy tratando de configurar la tecla tab en un radiobuton, pero con la tecla tabulador nunca entra a los eventos keydown ni keypress, estos son los codigos que estoy utilizando:

Private Sub RadioButton1_KeyDown(ByVal sender As Object, ByVal e As System.Windows.Forms.KeyEventArgs) Handles RadioButton1.KeyDown

Select Case e.KeyCode
Case 13
MsgBox("Presiono Enter", vbInformation + vbOKOnly, "Tecla Presionada")
Case 9
MsgBox("Presiono Tab", vbInformation + vbOKOnly, "Tecla Presionada")

End Select
End Sub


Private Sub RadioButton1_KeyPress(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.Windows.Forms.KeyPressEventArgs) Handles RadioButton1.KeyPress

If e.KeyChar = Microsoft.VisualBasic.ChrW(Keys.Tab) Then
txtPlaca.Focus()
e.Handled = True
End If

If e.KeyChar = Microsoft.VisualBasic.ChrW(Keys.Return) Then
txtPlaca.Focus()
e.Handled = True
End If

End Sub


El caso esque cuando presiono TAb nunca entra a ninguno de los 2 eventos que puede ser? todas las otras teclas las resive, Por cierto estoy trabajando con VS 2008
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Problema con

Publicado por Diego (4 intervenciones) el 26/07/2012 09:56:15
Private Sub RadioButton1_KeyUp(ByVal sender As Object, ByVal e As System.Windows.Forms.KeyEventArgs) Handles RadioButton1.KeyUp
If e.KeyCode = Keys.Tab Then
MsgBox("KeyUp Tab")
End If
End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Problema con

Publicado por sergio (18 intervenciones) el 26/07/2012 14:41:07
Tampoco funciono.... no recibe la tecla TAB
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Problema con

Publicado por Diego (4 intervenciones) el 26/07/2012 19:04:04
no se exactamente como está tu codigo pero el evento key up funciona...
yo solo puso 2 radiobuttons en la patalla pulso tab cuando estoy en uno y sale el msgbox.

Prueba entonces a sobrreescribir el procedimiento


Protected Overrides Function ProcessCmdKey(ByRef msg As System.Windows.Forms.Message, ByVal keyData As System.Windows.Forms.Keys) As Boolean

If keyData = Keys.Tab Then 'si se pulsa tabulador
Me.TextBox2.Focus() 'enviamos el foco al textbox 2
Return True 'cancelamos la pulsacion
Else
MsgBox(keyData.ToString)
Return MyBase.ProcessCmdKey(msg, keyData)
End If

End Function
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Problema con

Publicado por sergio Montoya (18 intervenciones) el 30/07/2012 15:16:18
Saludos, Olle todavia no me funciona, tendra algo que ver la funcion keypreview ?? y te hago otra consulta,
Tengo un lbl que se limpia con una funcion, pero en esa funcion hay otros botones y cajas de texto que se limpia, yo necesito a ese lbl retrasar la limpiesa, que se demore mas para quitar el texto.. Saludos y Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Problema con

Publicado por sergio Montoya (18 intervenciones) el 30/07/2012 15:26:49
Edito!
If keyData = Keys.Tab Then 'si se pulsa tabulador
Me.TextBox2.Focus() 'enviamos el foco al textbox 2
Return True 'cancelamos la pulsacion
end if

Este me funciono a la perfeccion! mejor de lo que lo necesitaba mil gracias! asi controlo las teclas sin tener que validar otras, si me pudieras ayudar con el lbl :D
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar