Visual Basic.NET - Desplegar datos en comboBox

 
Vista:

Desplegar datos en comboBox

Publicado por Alberto (3 intervenciones) el 11/09/2007 16:39:20
Estimad@s:

Gracias de antemano por su colaboración. Uso VB.Net 2005 y SQLServer2000

Tengo una tabla Paises:

Cod_pais Nombre
01 España
02 Japón
03 Angola
04 Brasil

Con una forma de mantenimiento inserto un cliente y lleno la tabla de clientes que tiene una columna cod_pais y guardo el código Ej. 02 Este dato lo obtengo de un comboBox que despliega solamente el nombre de los países.

Luego realizo una consulta en la misma forma y necesito que al desplegar los datos de un cliente cuyo cod_nacion sea 03 en el combobox me aparezca seleccionado Angola.

Se que puedo buscar mediante una consulta el nombre del pais porque tengo el código y luego teniendo el nombre ponerla en el combobox, pero me gustaría una manera usando el index.

Les agradezco su atención
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Desplegar datos en comboBox

Publicado por haver (196 intervenciones) el 12/09/2007 01:22:51
QUE ?????????
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Desplegar datos en comboBox

Publicado por Harold V. (411 intervenciones) el 12/09/2007 08:36:37
Es sencillo............

combobox1.selectedindex=3
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Creo que no me expliqué bien...

Publicado por Alberto (3 intervenciones) el 12/09/2007 15:52:52
Creo que no me expliqué bien.

El caso es que yo guardo un código de país (no necesariamente numérico y no coinciden con el nro. del índice) y lo necesito desplegar en un comboBox en una pantalla de consulta que tiene el comboBox en vez de tener el código.

Mediante una Consulta yo leo el código, ejemplo código AC y este es el elemento no. 8 del combo que corresponde a 'RELOJES' , entonces en la forma necesito que me aparezca el comboBox activada con el elemento 'RELOJES' es decir que no me aparezca el comboBox desde el primer elemento.

Yo tengo el código, pero necesito encontrar qué número de índice corresponde dicho código dentro de los elementos del comboBox, para así poderlo setear a que el elemento enfocado sea el que corresponde a dicho código.

Agradezco su atención a la presente.

Atte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Creo que no me expliqué bien...

Publicado por P. J. (706 intervenciones) el 12/09/2007 20:29:16
Y si pones:

combobox1.selectedvalue="AC", claro que esto es valido dependiendo como cargues tu combobox.

Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Bueno, resolví a mi modo.

Publicado por Alberto (3 intervenciones) el 13/09/2007 22:23:06
Bien, resolví a mi modo. Teniendo el código procedí a buscar la descripcion en la tabla, luego busco la descripcion en el combobox y se la asigno, de esa manera obtengo el índice y despliego el valor.

Por si a alguien le sirve le pongo el trozo de código que realiza el despliegue

' strCons variable String almacena la consulta
' iConsulta objeto SQLCommand
' sNacion variable string almacena el resultado de la consulta
' index variable integer
' cboPais combo box

strCons = "Select nombre_pais from pais where cod_pais = '" & Trim(UCase(txtPais.Text)) & "'"

iConsulta = New SqlCommand(strCons, cn)
Try
sNacion = CStr(iConsulta.ExecuteScalar())
Catch ex As Exception
MessageBox.Show("Fallo al ejecutar sentencia de consulta de pais", "Error en val. existencia del registro", MessageBoxButtons.OK, MessageBoxIcon.Error)
End Try
index = cboPais.FindString(sNacion)
cboPais.SelectedIndex = index
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar