Visual Basic - URGENTE ! Buscar Una Celda especifica dentro de una Base de datos Acces

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

URGENTE ! Buscar Una Celda especifica dentro de una Base de datos Acces

Publicado por Antonio (30 intervenciones) el 14/09/2014 14:01:49
Buenos dias, estoy haciendo una aplicación, que tiene que buscar en una base de datos.
Los campos de mis registros son Id, T1,T2,T3,T4,T5 Y T6 ( Los T_i estan cargados en un combobox para marcar cual quiero buscar)

Anteriormente, como solo tenia un Tiempo (T1), y la funcion funcionaba

El problema ahora es que al tener mas tiempos, por ej yo quiero buscar una celda cuya Id sea "3" y ver si su campo T3 (el cual marco con un combobox) esta vacio o esta lleno, para que, si esta vacio, yo pueda añadir o modificar un tiempo.

Sin embargo, con esta función, si existe una celda ya anteriormente con Id =3 , por Ej Id=3, T1=2, aunque el campo T3 de ese registro este vacio, me devuelve que ya existe ese registro, debido a que solo busco con el campo Id(Obvio), pero no se como hacer para que no me ocurra esto y realmente esta funcion me diga si el campo T3 (o el que sea), cuya Id sea recibida por un textboxID esta vacio o no...no se si me explico. MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO POR SU AYUDA.

Aqui les dejo la funcion en cuestion:

Function Buscar_Registro(ByVal xId As String) As Boolean
Dim Id As Integer
Id = Convert.ToInt32(xId)

Dim Conexion As New OleDb.OleDbConnection
Conexion.ConnectionString = "Provider=Microsoft.ACE.OLEDB.12.0;Data Source=C:\Users\Nino\Documents\Visual Studio 2013\Projects\Intento Tiempos3\TiemposBBDD3\Tiempos3.accdb;Persist Security Info =False"

Dim CadenaSql As String = "SELECT * FROM cronometraje WHERE Id=" & Id
Dim Adaptador As New OleDbDataAdapter(CadenaSql, Conexion)
Dim Ds As New DataSet
Conexion.Open()

Try
Adaptador.Fill(Ds)
Catch ex As Exception
MsgBox(ex.ToString)
End Try
Conexion.Close()

' VERIFICO REGISTRO :AHORA HAY QUE VER SI EL DATASET NOS TRAE ALGUN REGISTRO
If (Ds.Tables(0).Rows.Count = 0) Then
'MessageBox.Show("El registro no existe")
Return False
Else
Ds.Dispose() 'Destruimos el DataSet que hemos creado arriba para liberar memoria
Return True
End If
End Function
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

URGENTE ! Buscar Una Celda especifica dentro de una Base de datos Acces

Publicado por Pico (114 intervenciones) el 14/09/2014 20:58:16
Yo tampoco sé si te explicas, pero en un where puedes poner las condiciones que quieras a las columnas que quieras.
WHERE Id=" & Id and T4<>null
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar