Visual Basic - Variable publica compartida

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Variable publica compartida

Publicado por Anesco (5 intervenciones) el 12/12/2014 19:43:48
Trabajo en VBA de ACCESS 2013
Necesito declarar una variable publica compartida en un modulo de clase.
Lo hago en la sección de declaraciones del modulo.
Public Shared NombreVariable As Date.
El problema es que cuando salgo de la linea de código desaparece la palabra Shared.
He buscado en el editor de códigos hay alguna opción de Autocorrección o Autocompletar que estuviera activada, pero
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 147
Ha disminuido 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Variable publica compartida

Publicado por Juan Gilberto (323 intervenciones) el 13/12/2014 20:19:27
Desaparece probablemente porque todas las variables que se declaran Public en un modulo de clase son automaticamente compartidas (shared) por todos los modulos...

No esta de mas decir que las variables que declares en un procedimiento. si deseas que se compartan en todos los modulos, ahi si necesitas declarar con Public Shared
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Variable publica compartida

Publicado por Anesco (5 intervenciones) el 15/12/2014 20:04:43
Gracias por tu respuesta.
El problema es que no sabía que existe VBA para Officce y Visual Basic para Visual Studio.
En la version de Visual Studio las variables pueden ser o no Compartidas, por eso la instruccion Dim si admite el Modificador Shared para declararlas Compartidas, por el contrario en VBA no.
Muchas gracias.Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Variable publica compartida

Publicado por khristian (1 intervención) el 15/12/2014 20:17:21
http://msdn.microsoft.com/es-es/library/zc2b427x.aspx

Si es un módulo general, no tendrás mas de una instancia, por lo que no habrá opción para definir Shared (Comparte su valor en todas las instancias).

Si es una clase, la variable tendrá un valor distinto para cada instancia, o un valor único en todas ellas (Shared)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Variable publica compartida

Publicado por Anesco (5 intervenciones) el 16/12/2014 19:57:12
Agradezco tu colaboración.
Mirando la ayuda de MSDN podemos comprobar que hay al menos dos Visual Basic diferentes en:

MSDN Libray/Desarrollo de Office/Escritorio de Office/Office 2013/Office 2013 compartido/Bienvenido a la referencia de lenguaje de Visual Basic para Aplicaciones para Office 2013/referencia del lenguaje de Visul Basic/Instrucciones/ Instrucción Dim.
Dim NO admite Modificadoees .

Sin embargo en:

MSDN Library/Herramientas y lenguajes de desarrollo/Visual Studio 2013/Visual Basic y Visual C#/Visual Basic/Refencia de Visual Basic/Refencia del lenguaje de Visual Basic/Instrucciones/Instrucción Dim(Visual Basic).
Dim admite el Mdificador Shared.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar