Visual Basic - problemas con usuario y contraseña en vb

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

problemas con usuario y contraseña en vb

Publicado por carlos carli (5 intervenciones) el 07/10/2006 09:40:07
esoy haciendo en el primer form una entrada con usuario y contraseña, lo que necesito es saber cual es el procedimiento para que al tercer intento de logeo fallido, me cierre el programa.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problemas con usuario y contraseña en vb

Publicado por MariA (38 intervenciones) el 07/10/2006 11:19:30
En el evento click del botón aceptar le pones
Static intentos As Integer
intentos = intentos + 1
If intentos = 3 Then End
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas con usuario y contraseña en vb

Publicado por carlos carlin (5 intervenciones) el 08/10/2006 06:47:58
gracias.... ahora a surgido otra molestia, en el segundo form tengo un boton salir que me manda al primer form donde esta el usuario y pass, el problema es que el contador no se resetea, ejemplo, tengo 3 intentos para ingresar sino, se finaliza el programa, entonces supongamos que las 2 primeras veces no le acierto, en la 3 si (el contador ya esta tiene valor 2 ), y entro al form2, luego aprieto el boton salir del form2 y me manda al form1 y estando ahi ingreso usuario y contraseña y fallo 1 vez y se cierra el programa, lo que yo quiero es que no se cierre sino desde el momento en que paso de form2 a form1 se resetee el contador, a 0.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 7
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

RE:problemas con usuario y contraseña en vb

Publicado por El Viejo Charles (262 intervenciones) el 08/10/2006 08:51:34
Bueno mi viejo eso es sencillo.
Yo asumo que cuando aciertas al nombre de usuario y contraseña llamas al formulario 2 con el metodo Form2.show, bueno... antes de esta linea colocas el contador a 0 (cero), con eso debes de solucionar tu problemita.
algo asi:
''supongamos que el usuario es 'admin' y la contraseña es '123'

if Usu = "admin" and Contra = "123" then
Intentos = 0
Form2.show
else
Intentos=Intentos + 1
end if

if Intentos = 3 then
end
end if


Suerte colega
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas con usuario y contraseña en vb

Publicado por Mario (107 intervenciones) el 09/10/2006 22:11:02
Crea en el proyecto un Form de Cuadro de dialogo de Inicio de Seccion, chequeas el codigo que trae y listo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar