Visual Basic - Limpiar el pool de conexiones en ADO.NET

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Limpiar el pool de conexiones en ADO.NET

Publicado por Patricio Merino (1 intervención) el 24/08/2006 15:03:15
Hola a todos.

Tengo una aplicación hecha en .NET, en la cual se hace una conexión a una base de datos Informix, mediante el componente ADO.NET. Específicamente es una aplicación Web hecha en ASP.NET. Lo que sucede es que cuando un usuario abre la página principal de mi aplicación se utiliza una de las conexiones disponibles en el pooling. Hasta el momento todo bien...

El problema es cuando un usuario cierra su página (incluso, cierra el browser). Ya que si veo el pool de conexiones del servidor, aún sigue existiendo la conexión en el pooling. ¡¡El inconveniente es que esta conexión puede quedar ahí por MUCHO TIEMPO!! Por lo tanto, cuando se conectan 200 usuarios en forma concurrente (en PCs diferentes), se lanza el mensaje: "EL TAMAÑO DEL POOL HA SIDO SUPERADO". Mis preguntas son:

1.- ¿Cuánto tiempo queda esta conexión en el pooling del servidor de datos?
2.- ¿Es posible cambiar este tiempo, para que en un lapso de 30 minutos se saque del pooling, si no está siendo usada?
3.- ¿Cómo puedo sacar las las conexiones del pooling que no están siendo usadas?
3.- ¿Cuál es el tamaño máximo permitido del pooling de conexiones?
4.- Si llego a cambiar el max pool size a 200 (por ejemplo), supongo que la performance del servidor de datos podría disminuir a medida que se van usando más conexiones del polling?? o no?

Mi entorno de desarrollo es:

- Microsoft Visual Studio .NET 2003
- .NET Framework 1.1
- IBM Informix 10
- IBM Informix Client SDK 2.90.xC3

Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder