Visual Basic - Duda Empaquetado

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Duda Empaquetado

Publicado por Julia (13 intervenciones) el 31/07/2006 20:09:48
Hola a todos!!!

Tengo un problema con crystal report.

Mi aplicación anteriormente contenía reportes de la versión 8 de crystal y tuve que actualizar algunos de ellos a la versión 11, ahora tengo problemas a la hora de empaquetar mi aplicación ya que me marca error en las librerías que manejan ambas versiones.

Ya probé varias cosas, entre ellas el pasar no algunos reportes a la 11 sino todos pero aún me sigue marcando error.

esperaré su respuesta......

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Duda Empaquetado

Publicado por Fernando Rios (47 intervenciones) el 01/08/2006 17:27:12
Hola. .!

Dentro de la distribución de Crystal, hay un archivo llamado runtime.hlp (o .chm) en el que se detallan los archivos de Crystal a distribuir en tus aplicaciones y en qué ubicaciones específicas deben de ponerse dichos archivos. Si utilizas el empaquetador de VB te vas a encontrar con algunos problemas extraños, que como yo, puedes solucionar editando directamente el archivo .LST generado.

Una de mis soluciones particulares (así lo hice yo) fueron:

1. Utilizar otro empaquetador llamado Inno Setup (es gratuito y fácil de usar), en el cual configuras en un script los archivos origen y destino (ejecutables, librerias, reportes, etc.) y al "compilarlo" te genera un único archivo ejecutable que es tu instalador. Al correrlo, verás que bonita y profesional interfaz le das a la instalación de tus aplicaciones.

2. Esta es otra buena: Hago un instalador que únicamente se encarga de copiar en el PC del cliente todos los archivos de Crystal. Este instalador lo ejecuto independientemente de la aplicación a instalar, y las aplicaciones unicamente instalarán sus propios archivos y nada más. Por tanto, requerirás dos instalaciones por aplicación (digamos que es "modular", jejeje)

Tengo algunos ejemplos, si así lo quieres envíame un correo y también te paso el instalador.

Salu2 desde México !

At'
Fer
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar