Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés.
Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.
Iniciar sesión Cerrar
Correo:
Contraseña:
Entrar
Recordar sesión en este navegador
Crear cuenta

Visual Basic para Aplicaciones - Macro para dar formato a Word

Life is soft - evento anual de software empresarial
Vista:
imágen de perfil
Me gusta: Está pregunta es útil y esta clara
0
No me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil

Asunto:Macro para dar formato a Word
Autor:Mikado1955 (2 intervenciones)
Fecha:24/04/2012 12:49:24
Buenos días,

Ya se que hay un foro específico de Word, pero también planteo el problema por si alguien tiene la solución.

Tengo una serie de documentos Word con texto plano, en los que necesitaria poner en cursiva y color rojo todo lo que está entre paréntesis.

¿Se puede crear una macro para dar un formato concreto a todas las palabras que están entre los paréntesis de apertura y cierre?

Estamos hablando de más de 150 documentos e infinitas ocurrencias y hacerlo a mano me representaría demasiado tiempo.

Gracias
Responder Subir
imágen de perfil
Me gusta: Está respuesta es útil y esta clara
0
No me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil

Autor:JuanC juanc2942@gmail.com (363 intervenciones)
Fecha:25/04/2012 00:12:20
sinceramente las macros en word no son mi especialidad...
de todos modos me animé a hacerlo y salió este humilde código...
(no se contempla la posibilidad de parentesis anidados)

Sub test() Dim char As Object Dim bIn As Boolean bIn = False Selection.HomeKey Unit:=wdStory For Each char In ActiveDocument.Characters If char = "(" Then bIn = True ElseIf char = ")" Then bIn = False Selection.Font.Italic = wdToggle Selection.Font.Color = wdColorBlack End If Selection.MoveRight Unit:=wdCharacter, Count:=1 If bIn Then Selection.MoveRight Unit:=wdCharacter, Count:=1, Extend:=wdExtend Selection.Font.Italic = wdToggle Selection.Font.Color = wdColorRed End If Next End Sub

Saludos, desde Baires, JuanC
Comentar Subir
imágen de perfil
Me gusta: Está respuesta es útil y esta clara
0
No me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil

Autor:Mikado1955 (2 intervenciones)
Fecha:26/04/2012 16:56:10
Muchas gracias.

Me va perfecto, ya que me es mucho más práctico echar alguno hacia atrás y dejarlo normal que andar buscando todos lo incluido entre paréntesis para ver si les tengo que dar formato.

A partir de aquí, ya intentaré dar formato a más cosas, ya que al ser texto plano, y documentos largos, me están volviendo loco.

Saludos, desde Barcelona (España)
Comentar Subir