Visual Basic para Aplicaciones - Contador compuesto

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

Contador compuesto

Publicado por Edmund (17 intervenciones) el 10/07/2014 01:49:05
Por favor alguien me podría ayudar con esto:
Tengo un formulario donde necesito un contador pero compuesto que se ejecute al oprimir un botón:
Si es decir que este rellene doce dígitos de la siguiente manera:
los primeros 4 indican el año actual, ejemplo 2014
los siguientes 4 indican el correlativo: 0001 (al cambiar el año reinicie el correlativo)
los siguientes 2 indican el mes: 07
y los últimos 2 dígitos el día actual: 09
O sea: 201400010709 (sin espacios ni guiones)
Y que no de chance a saltarse de correlativo, es decir si el último fue el 2 entonces sigue el 3 no el 4, me explico porque el autonumérico de access tiene ese defecto que cuando no se utiliza un número deja un vacío. Si el usuario oprime varias veces el botón, que éste número no cambie hasta que toque un nuevo documento.

Gracias de antemano por cualquier ayuda,, Saludos!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 24
Ha disminuido su posición en 4 puestos en Visual Basic para Aplicaciones (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic para Aplicaciones

Contador compuesto

Publicado por tresy (46 intervenciones) el 16/07/2014 03:56:34
Yo soluciono esto con un form oculto que guarda el último registro, y de acuerdo al cambio que definas, un botón, un nuevo registro o evento, que establezca el o los valores deseados.más uno. En tu caso utilizaría un canmpo Año, uno mes, otro día, una función para la cantidad de ceros en base a los dígitos del número correlativo (3 o 4 ceros del 1 al 9, y uno menos del 10 al 99), y otro para el número más reciente para sumar 1, y concatenar todo para aplicarlo al textbox correspondiente
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Contador compuesto

Publicado por Edmund (17 intervenciones) el 17/07/2014 19:14:52
Gracias Tresy por la ayuda, tal como lo indicas me ha funcionado.
Saludos!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar