Visual CSharp .NET - Leer controles de un formulario en otro formulario

 
Vista:

Leer controles de un formulario en otro formulario

Publicado por Loria (12 intervenciones) el 28/07/2008 20:25:50
Saludos...

He trabajado antes con Visual Basic 6.0 (bueno ya hace tiempo), y por ejemplo para acceder a un control Texto en un formulario desde otro formulario podria hacerlo asi, suponiendo que el formulario se llama FrmPrueba y el control texto TxtEjemplo...

FrmPrueba.TxtEjemplo

Como hago esto mismo para hacerlo en C#, es decir poder ver los datos que tiene el control de un formulario en otro formulario, porque al llamar por ejemplo a este formulario FrmPrueba en C#, no me despliega los controles que tiene este...

Haber si alguien lo puede resolver, saludos...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Leer controles de un formulario en otro formula

Publicado por Alex (13 intervenciones) el 29/07/2008 18:54:47
Lo que tienes que hacer en estos casos, es utilizar la herencia de la programacion orientada a objetos....

En esta caso, el formulario del que quieres leer los controles, es la clase base.
El formulario en el que quieres hacer referencia es la clase heredada...

Para lograr utilizar los controles del otro formulario, logicamente tienes que desprotegerlos y ponerlos como publicos, o bien... crear algunas funciones que te permitan traer el control o realizarle modificaciones.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Leer controles de un formulario en otro formula

Publicado por Loria (12 intervenciones) el 29/07/2008 21:41:23
Ok si entiendo... Voy a probarlos a ver si sirve...

Es que me vengo iniciando en C# ademas, entonces no me acostumbro a esto de .net y las clases... Aunque me dijeron que tambien podia hacerlo, creando una instancia del formulario donde esta el control que deseo utilizar, e inicializarlo en el constructor del formulario, de esta manera, tendre el formulario como un objeto propio...

Voy a probar los dos, Saludos y gracias...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Leer controles de un formulario en otro formula

Publicado por Alex (13 intervenciones) el 03/08/2008 21:08:51
No te preocupes, la verdad tambien apenas me inicio en este lenguaje...
Y una cosa... Aun que declares una instancia del formulario, equivale exactamente a lo mismo que si tu heredas el formulario nuevo, desde un formulario base... Es decir, aqui no estarias utilizando herencia, si no composición. Pero recuerda que la composición no te permitirá acceder aún a los elementos privados de una clase, procura tener en cuenta tambien declarar funciones y elementos publiocos para poder tener mejor y fácil acceso a ellos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Leer controles de un formulario en otro formula

Publicado por Loria (12 intervenciones) el 06/08/2008 00:18:58
Si gracias Alex...

De hecho me han servido bien los dos terminos ya lo he probado, ademas lo he logrado tambien con otro simple detalle (aun me sorprendo de no haberlo visto antes)....

No me habia fijado, pero los controles de cada formulario tiene una propiedad llamada Modifers en la cual puedes selccionar, por asi decir el nivel de visibilidad, y por defecto los controles tienen el modificador private, asi que solo fue hacerlo public, para podre crear la instancia del formulario (la composicion de la que hablabas), y poder ver el control qu queria, incluso tambien me enseñaron otra forma de hacerlo, llamando a un procedimiento donde esta el formulario que tiene los controles, y pasando mediante parametros, los datos que quiero que se vean en el control de mi formulario, aun no lo he logrado bien, pero estoy en proceso...

De nuevo mil gracias por las respuestas...

Saludos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar