Visual CSharp .NET - POO

 
Vista:

POO

Publicado por Marco (1 intervención) el 15/09/2008 20:03:16
Hola a todos. Mi consulta es la siguiente: hace un tiempo vengo utilizando programación multicapas en c#.net para aplicaciones web. Ahora necesito hacer lo mismo pero para aplicaciones de windows y no logro dar con la clave. Estoy un poco perdido y no sé si es posible lo que pretendo, por eso decidí recurrir a este foro para ver si alguien había tenido el mismo problema.
Hasta el momento, en aplicaciones web yo venía trabajando con una capa de presentación, una capa de negocios y una capa de acceso a datos. Precisamente en la capa de acceso a datos es donde tengo más problemas, porque en aplicaciones web la cadena de conexión está en el web.Config y en mi clase datos la recuperaba de la siguiente manera:

public static string strConSQL = ConfigurationManager.ConnectionStrings["NombreCadena"].ToString();

En cambio en aplicaciones windows no estoy seguro de donde tiene que estar la cadena. Investigando un poco, descubrí que puedo almacenarla y recuperarla de un archivo llamado App.Config (aunque no se si sea la única manera o la más optima), pero no tengo idea de como acceder a la cadena. Probé de las siguientes maneras:

public static string strConSQL = Settings.Default["NombreCadena"].ToString();

public static string strConSQL = conexion.ConnectionString.ToString();

public static string strConSQL = ConfigurationSettings.AppSettings.Get("NombreCadena").ToString();

...pero cuando ejecuto la aplicación, me sale un error que dice: No se controló TypeInitializationException. Y ahí estoy trabado hace ya un par de días.

Espero que alguien pueda ayudarme. Desde ya muchas gracias. Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:POO

Publicado por lincoln (16 intervenciones) el 21/09/2008 04:05:05
lo primero que tienes que hacere s importar el espacio de nombres system.configuration

y luego lo llamas de esta manera

sqlconnection cn = new sqlconnection(ConfigurationManager.AppSettings["miCadena"].toString() );

y ya esta espero que te sirva cualquier duda escribes no mas chaufas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:POO

Publicado por lincoln (16 intervenciones) el 21/09/2008 04:09:15
lo primero que tienes que hacere s importar el espacio de nombres system.configuration

y luego lo llamas de esta manera

sqlconnection cn = new sqlconnection(ConfigurationManager.AppSettings["miCadena"].toString() );

y ya esta espero que te sirva cualquier duda escribes no mas chaufas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar