Webmaster - ASP o PHP?

 
Vista:

ASP o PHP?

Publicado por fahed (1 intervención) el 12/08/2003 02:34:13
Hola

me gustaria saber si alguien me puede recomendar que lenguaje puedo usar para realizar una pagina web, en la cual existira un buscador, un carro de compra, por lo tanto es mejor ASP o PHP, y asi que bases debo manejar.
Asi tambien para la parte estetica de la pagina, que es mas recomendable usar, Flash o javascrip, junto con unos applets?, esto es mas bien por algo tecnico,.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ASP o PHP?

Publicado por gerardo (1 intervención) el 03/09/2003 00:19:06
Hola!
Esto es muy personal, pero yo te recomendaria php.El php y el asp son dos lenguajes muy parecidos, los dos te permiten interactuar con una base de datos.
Si la haces en asp la web, tienes que utilizar windows, y el servidor de paginas
web de Internet, que es el Internet Information Services.
Si haces la web con php tienes que utilizar un programa interprete de php,
y utilizar linux o unix, y el servidor de paginas web Apache, que es mucho mejor que el de Windows.
Con asp, yo use access como base de datos, y tambien pudes utilizar
sql server, yo creo que con cualquiera de estas te vale.
Con php la mas utilizada es mysql que es una base de datos de codigo
abierto y gratuita, aunque tambien hay posgress o oracle, que quiza este
ultimo sea el mas potente, pero yo creo que con mysql te podria ir muy
bien.
En cuanto a la estética, con el javascript solo puedes hacer pequeñas cosas
como unas noticias que se mueven, etc, y con flash puedes crear grandes
animaciones con graficos y interactivas como las de muchos sitios web.
El problema es que realentiza mucho la carga de las paginas, y mcuhos usuarios abandonan, tambien creo que hay problemas al indexar las paginas
en google.Si te gusta flash bien, pero tampco lo tomes como totalmente necesario.Algunas cosas de javascript si que tendras que hacer.
Ah, y a las aplicaciones de java, se les llaman applets.
Tambien ten en cuenta que si una persona no tiene el java en su navegador
no vera nada.

Un saludo!
Gerardo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar