Webmaster - que os parece

 
Vista:

que os parece

Publicado por jorge (1 intervención) el 14/05/2005 01:44:27
Es la primera vez que entro en este foro, y me gustaria que me dierais vuestra opinion del diseño de esta pagina, para corregir posibles fallos de diseño, es mi primera página y me gustaria tener una opinion de gente imparcial.
Muchisimas gracias y salud
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:que os parece

Publicado por Mike79 (37 intervenciones) el 16/05/2005 17:02:14
Descartando los banners de geocities que lo hacen verse muy feo:

La introducción esta bien, aunque a mi gusto es un poco lenta, talvez un poco mas rapido o más dinamico quedaria mejor.

A la página de inicio le hace falta un boton de "Saltar introducción", que este en HTML, no en el mismo flash, para que las personas que no puedan ver la animación (Por que no cuentan con flash, por que lo desactivan, o por que simplemente el navegador ó el sistema operativo que usan no soporta flash), puedan entrar al contenido, tambien es util para que las personas que ya vieron la intro y no desean esperar de nuevo a que termine puedan ir directamente al contenido.

Recuerda una introducción es algo bonito, pero lo importante realmente es el contenido de adentro.

En general, el contenido no se acomoda a todas las resoluciones de pantalla, lo que hace que personas (como un servidor) veamos todo amontonado en la parte de enmedio y mucho espacio desperdiciado a los lados, yo tengo 1280x1024 de resolución. (al igual que la página de lawebdelprogramador, pero no entremos en esos detalles).

Algunos links a otros sitios habren en un navegador nuevo, pero otros habren en los mismos frames, esto para muchas personas es una groceria muy grande. Si vas a listar páginas web que aportan contenido a fin a tu página web, lo menos que puedes hacer es que abren en un navegador nuevo para que el usuario entienda que es una página web diferente a la tuya.

La primera página web que vez desdpues de la introducción, es una imagen que habla de la anarquia, yo pensaria que es la página de inicio, pero cuando le hice click a la leyenda que decia "Página de inicio", me lleve una sorpresa al ver que era otra página que no habia visto. Estoy convencido que muchas personas experimentaran la misma confusión, ¿por que no mejor el texto de anarquia lo incluyes en el flash o dentro de la página de inicio para evitar estas confusiones?.

No hay forma de regresar a la intro (exepto tecleando de nuevo la página), deberia haber una forma de regresar a la intro. (Talvez haciendo click a la imagen de arriba), lo que me lleva a lo siguiente:

Cuando pones el mouse sobre la imagen de arriba, aparecen unos correos electronicos, pero si le hago click a los correos, no se abre para escribir un e-mail, ¿por que no les pones un link del tipo "mailto:[email protected]" ??

¿Por que si tienes un dominio pagado como:
http://www.cgtoviedo.com, tienes una página gratis en geocities?, eso la verdad hace que la primera impresión que das al decir tengo una página miempresa.com desaparesca viendo que esta en un servidor gratuito, que por cierto incluye publicidad desagradable.

¿Por que los correos que ofreces para contacto son de telecable riseup?, pensaria que el primero es de tu proveedor de internet. Pero si tienes un dominio .com lo correcto seria que pusieras un e-mail de contacto algo asi como:

[email protected]

Eso le daria mas cache a tu página.

Los frames con todo respeto y a rriesgo de empezar aqui una polemica, estan pasados de moda. No te voy a decir que los quites o los cambies, pero yo muy en lo particular usaria tablas en lugar de frames.

Saludos!
-
Miguel Angel
Mike79
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:gracias

Publicado por jorge (4 intervenciones) el 17/05/2005 19:38:24
Gracias Miguel tendre en cuenta tus consejos, en un par de semanas cuando acabe unos examenes corregire parte de lo que dices.
La página la tenemos en geocities porque no hay presupuesto de momento para ponerla en uno de pago. y lo de los correos por lo mismo. Eso se intentara corregir con el tiempo. Los links de páginas de fuera que abren dentro del marco son de la pagina de la cgt, y fue para dar contenido a la página cuando estaba en construccion., tengo que hacer que habran en otra ventana pero todavia no me puse.

Muchas gracias y salud
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tablas en vez de frames?

Publicado por Andrés (2 intervenciones) el 19/05/2005 23:35:05
Hola Mike79

Me puedes explicar a que te refieres con eso de usar tablas en vez de frames?
Cumplen la misma función? es decir, si le dan a la página el mismo aspecto que por ejemplo colocar en un lado un menu y en otro el texto segun la opción elegida del menú.

Puedes poner un enlace hacia alguna web que este hecha con tablas en vez de frames? Es para ver como resulta y si son mejores que los frames.
Venga, un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

CSS en vez de tablas

Publicado por Daniel (147 intervenciones) el 20/05/2005 13:08:18
Estimado, la página que contiene este foro, por ejemplo, está armada con tablas. Mirando el código fuente observarás lo que te digo.
No obstante, muchos webmaster están dejando de lado el maquetar con tablas. Su mayor desventaja consiste en que una tabla no te muestra el contenido hasta que es leído completamente por el browser.
Muchos, opinan además, que la razón de las tablas es para mostrar datos tabulados y no para maquetar y diseñar.
Hoy día, con muchos navegadores soportando CSS (hojas de estilo en cascada) se está dejando de lado hasta el diseño mismo basado en tablas.
En el siguiente post expongo, el código de una página, sin frames ni tablas.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CSS en vez de tablas (parte 2)

Publicado por Daniel (147 intervenciones) el 20/05/2005 13:09:32
<HTML><HEAD><TITLE>CSS Document</TITLE>
<META http-equiv=Content-Type content="text/html; charset=iso-8859-1">
<STYLE type=text/css>#container {
BORDER-RIGHT: gray 1px solid; BORDER-TOP: gray 1px solid; MARGIN: 10px auto; BORDER-LEFT: gray 1px solid; WIDTH: 98%; COLOR: #333; LINE-HEIGHT: 130%; BORDER-BOTTOM: gray 1px solid; BACKGROUND-COLOR: #fff
}
P {
FONT: 0.8em Verdana, Geneva, Arial, Helvetica, sans-serif; TEXT-ALIGN: left
}
#top {
PADDING-RIGHT: 0.5em; PADDING-LEFT: 0.5em; PADDING-BOTTOM: 0.5em; PADDING-TOP: 0.5em; BORDER-BOTTOM: gray 1px solid; BACKGROUND-COLOR: #ddd
}
#top H1 {
PADDING-RIGHT: 0px; PADDING-LEFT: 0px; PADDING-BOTTOM: 0px; MARGIN: 0px; FONT: 1.5em Verdana, Geneva, Arial, Helvetica, sans-serif; PADDING-TOP: 0px
}
#leftnav {
PADDING-RIGHT: 1em; PADDING-LEFT: 1em; FLOAT: left; PADDING-BOTTOM: 1em; MARGIN: 0px; WIDTH: 160px; PADDING-TOP: 1em
}
#rightnav {
PADDING-RIGHT: 1em; PADDING-LEFT: 1em; FLOAT: right; PADDING-BOTTOM: 1em; MARGIN: 0px; WIDTH: 160px; PADDING-TOP: 1em
}
#content {
BORDER-RIGHT: gray 1px solid; PADDING-RIGHT: 1em; PADDING-LEFT: 1em; PADDING-BOTTOM: 1em; MARGIN-LEFT: 200px; BORDER-LEFT: gray 1px solid; MARGIN-RIGHT: 200px; PADDING-TOP: 1em; max-width: 36em
}
#footer {
CLEAR: both; PADDING-RIGHT: 0.5em; BORDER-TOP: gray 1px solid; PADDING-LEFT: 0.5em; PADDING-BOTTOM: 0.5em; MARGIN: 0px; FONT: 1.1em Verdana, Geneva, Arial, Helvetica, sans-serif; COLOR: #333; PADDING-TOP: 0.5em; BACKGROUND-COLOR: #ddd
}
#leftnav P {
MARGIN: 0px 0px 1em
}
#rightnav P {
MARGIN: 0px 0px 1em
}
#content H2 {
MARGIN: 0px 0px 0.5em; FONT: 1.2em Verdana, Geneva, Arial, Helvetica, sans-serif
}
#content P {
TEXT-ALIGN: justify
}
</STYLE>
</HEAD>
<BODY text=#000000 bgColor=#ffffff>
<DIV id=container>
<DIV id=top>
<H1>Header</H1></DIV>
<DIV id=leftnav>
<P>Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut. </P></DIV>
<DIV id=rightnav>
<P>Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut. </P></DIV>
<DIV id=content>
<H2>Subheading</H2>
<P>Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore te feugait nulla facilisi. </P>
<P>Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore te feugait nulla facilisi. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. </P></DIV>
<DIV id=footer>Footer </DIV></DIV></BODY></HTML>
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Enterado

Publicado por Andrés (2 intervenciones) el 20/05/2005 18:43:06
Gracias ya entiendo a que se referia.

Es que pensé que tal vez existiera alguna forma nueva de hacer frames con tablas, pero que tuvieran el mismo funcionamiento que aquellos.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

tablas vs frames

Publicado por jorge (4 intervenciones) el 21/05/2005 23:18:56
Yo en esta página e utilizado frames porque así el menu no tiene que cargar mas que una vez, en este caso me parecen los frames bastante utiles. Este menu tarda un poco en cargar, y asi los que tienen poca velocidad solo lo cargan una vez.
A mi personalmente me gustan mas las tablas, de hecho tambien las utilizo en esta pagina.
CSS en vez de tablas, yo no consigo que se vean igual en todos los navegadores, cuando lo dejo cuadrado en mi ordenador, al verlo en otro normalmente se ve diferente, no se si es fallo mio o de los navegadores.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar