Webservices (soap,rest,...) - Consejos para hacer esta API

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Webservices (soap,rest,...) (en relación al último mes)
Gráfica de Webservices (soap,rest,...)

Consejos para hacer esta API

Publicado por FRANCISCO (1 intervención) el 30/08/2019 11:58:57
Hola amigos no soy nuevo por aqui, pero si en esta seccion, a ver si alguien me puede indicar como hacer lo quiero o por donde tirar, yo soy programador de micros pero de la programacion web y las API no tengo mucha idea.

No se si hay que hacerlo el json en javascript o en que...no se ando perdido.

Os digo lo que quiero hacer y haber que indicaciones me dais.

No es muy complejo, básicamente se trata de un “wachdog” cuando la petición es correcta, por ejemplo:
El cliente hace un POST o GET:

miserver.com/api/Rstwdt?Id=123456777&[email protected]

El servidor responde 200 OK al cliente


La función Rstwdt? toma los parámetros y los procesa de la siguiente forma:
Id=1234567
[email protected]


Caso 1
El id=1234567 NO ESTA en la base de datos

1 Se toma la fecha y hora del servidor, se le suman 15 minutos y se guarda la Id, su tiempo y
la dirección de email (en este ejemplo: [email protected]).
2 Tomando la dirección de email se envía un email a esa dirección con este texto:
Asunto: Supervisor de estado
Mensaje: Estado normal

FIN DE PROCESO CASO 1-------------


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Caso 2
El id=1234567 ESTA en la base de datos

1 Se toma la fecha y hora del servidor, se le suman 15 minutos y se guarda la Id, su tiempo y
la dirección de email (en este ejemplo: [email protected]).

FIN DE PROCESO CASO 2-------------

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Proceso general en el servidor cada minuto +/-:
Se revisa la base de datos, si hay algúna id con el tiempo pasado osea caducado en referencia al la fecha y hora actual del servidor, se lee la dirección de email de la id caducada y se envía un email a esa dirección con este texto:
Asunto: Supervisor de estado
Mensaje: Fallo en supervisor

Despues de enviar el mail, se elimina la Id y sus datos de la base de datos.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Bueno pues eso es lo que quiero hacer , agradeco vuestro tiempo y las ideas que me deis.

Un saludo
Francisco
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder