Windows 10 - Windows 10: disco y memoria al 100%

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 17
Ha mantenido su posición en Windows 10 (en relación al último mes)
Gráfica de Windows 10

Windows 10: disco y memoria al 100%

Publicado por Agustin (9 intervenciones) el 22/11/2017 18:02:09
Hola buenas, estoy desde ayer con este problema en mi laptop. Busqué e hice de todo en la máquina (deshabilité procesos, deshabilité las actualizaciones automáticas, eliminé chrome, desfragmenté el disco, volví a un punto de restauración anterior a la ultimas actualizaciones de win 10 por si era problema de eso y nada funcionó). Lo que no hice fue desactivar el archivo de paginación por miedo a que fuera peor para el rendimiento.

Sé que es un problema recurrente en win10 por lo que estuve investigando.

Necesito una solución de inmediato. Se agradece de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Windows 10: disco y memoria al 100%

Publicado por anonymous (30 intervenciones) el 22/11/2017 22:39:02
Buenas noches Agustín,

La solución a tu problema es el Windows Defender. Este supuesto antivirus (Molesta más que ayuda) se arranca al iniciar nuestro PC, consumiendo la mayoría de los recursos.

Esta solución la encontré en diversos foros y además recientemente la aplique a mi ordenador, recientemente comprado y con memoria al 100%. Desactive dicho "parásito" y ahora mi memoria va perfectamente.

Te recomiendo que lo desactives desde la configuración del sistema. Escribe en el cuadro de búsqueda de Windows (Tecla Windows) y escribes msconfig. Después, ve a Inicio de Windows, abrir administrador de tareas y en Inicio desactiva el Windows Defender.

Te indico además que revises en la parte de servicios si este está entre dichos servicios que se arranca al iniciar tu PC, para que lo desactives.

Obviamente, espero que no sea necesario recordarte que antes de hacer todo esto te instales un antivirus en condiciones, para evitar males mayores.

Ya me contarás, cualquier problema me dices.


Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 17
Ha mantenido su posición en Windows 10 (en relación al último mes)
Gráfica de Windows 10

Windows 10: disco y memoria al 100%

Publicado por Agustín (9 intervenciones) el 22/11/2017 23:37:01
Hola Sandro

Te agradezco por la respuesta. Sin embargo, no me es útil debido a que el Windows Defender lo tengo desactivado (actualmente tengo el Avast Premier configurado).

De paso te comento que después de un tiempo baja a menos de 10% el uso del disco, pero apenas abro cualquier aplicación, va al tope. A su vez, si no tengo en alto uso el disco, la memoria está en más del 70% en uso.

¿qué otra cosa puedo hacer?

Gracias y abrazo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Windows 10: disco y memoria al 100%

Publicado por anonymous (30 intervenciones) el 23/11/2017 10:01:53
Buenos días Agustín,

Sabiendo que Windows Defender no es el causante, voy a realizarte la siguiente cuestión. ¿Has comprobado que no se arranque al iniciar tu PC programas o aplicaciones no deseadas? Es decir, entrar en la configuración del sistema (msconfig) y desactivar aquellos programas no propios de Microsoft (Google Drive, Google Update, CCleaner, Java, Adobe Reader, etc.)

Si este paso lo has realizado, mi opinión sería intentar restaurar el equipo a un punto anterior al día que te apareció el problema. El motivo de hacer este paso es para descartar que, en el día que detectaste el problema, una actualización de Windows se instalara de manera incorrecta o incluso fallara, causando estos repentinos aumentos de memoria.

Si tu problema lo detectase el día 08 (Por ejemplo) restaura al día 06 (Por si el día 07 fallo alguna actualización). Por el contrario, si no hay ningún punto de restauración posible, mi sincera opinión sería optar por una reinstalación.

No obstante, indagaré en algunos foros a ver si alguien encontró otra solución. Ya me contarás.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 17
Ha mantenido su posición en Windows 10 (en relación al último mes)
Gráfica de Windows 10

Windows 10: disco y memoria al 100%

Publicado por Agustin (9 intervenciones) el 23/11/2017 21:53:09
Buenas

Te comento que logré normalizar el uso del disco. Ahora lo que tengo es que la memoria está simpre por encima del 60% en uso.

¿Qué se puede hacer en este caso?

Abrazo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Windows 10: disco y memoria al 100%

Publicado por anonymous (30 intervenciones) el 23/11/2017 22:39:26
Buenas noches Agustín,

Son buenas noticias saber que se ha podido estabilizar el uso del disco. Ahora nos vamos a centrar en porque la memoria RAM esta por encima del 60%, cosa que no es habitual.

Antes de bucear y facilitar soluciones, necesito que me indiques la memoria RAM instalada y la que consume tu sistema. Para esto, pulsa la tecla Windows y escribe Sistema o Información del Sistema e indícame la memoria RAM instalada y la utilizable.

¿Por qué este dato? Windows 10 es un sistema que consume, en su versión de 64 bits, 2GB de memoria RAM (1GB en versiones de 32 bits). Para entender este punto, supongamos que tienes un PC con 4GB, si el sistema consume 2GB, solo tendrás la mitad, o incluso un poco menos, para uso personal. Esta puede ser la causa del alto consumo de memoria.

Cuando puedas, indícame este dato e incluso, si puedes, indícame el resto de requisitos.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 17
Ha mantenido su posición en Windows 10 (en relación al último mes)
Gráfica de Windows 10

Windows 10: disco y memoria al 100%

Publicado por Agustin (9 intervenciones) el 24/11/2017 03:06:39
Buenas noches Sandro

Te indico los datos que me solicitaste.

RAM: 4 GB (3,86 GB utilizables)
SO: Win 10 Home Single Language de 64 bits
Procesador: Intel Core i7-6500U CPU @2.5 GHz 2.60 GHz

Te agradezco mucho por tu dedicación y predisposición en ayudarme.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Windows 10: disco y memoria al 100%

Publicado por anonymous (30 intervenciones) el 24/11/2017 10:12:49
Buenos días Agustín,

No tienes porque agradecerme nada. Me encanta poder resolver problemas, así siempre aprendes algo nuevo. Y perdona por las demoras en las contestaciones, me encuentro trabajando y es difícil estar pendiente al foro.

Creo que tu problema radica en esa cantidad de memoria que puedes utilizar. Como te indique anoche, Windows 10, en sus requisitos mínimos, consume 2GB de memoria, por lo tanto tu problema seguramente radique en esto.

Desde mi punto de vista vería si existe la posibilidad de aumentar la memoria. No se si es portátil o sobremesa, pero independientemente miraría en la web del fabricante si se puede aumentar la RAM.

En caso de que sea viable, averiguaría si el PC tiene dos módulos (Dos tarjetas de 2GB) o una sola de 4GB. Si tiene una sola tarjeta y se puede ampliar, instalaría una segunda tarjeta de 4GB, obteniendo 8GB. Con esta cantidad, tu memoria utilizable aumentaría a 6GB (El sistema consume 2GB) y tu problema debería de resolverse.

En caso de tener dos módulos de 2GB, cambiaría ambos módulos por dos de 4GB, en vez de instalar un tercero de diferente capacidad. El resultado obtenido sería el anterior.

Otra solución, quizás más sencilla, sería bajar la versión de 64 bits a 32 bits. Realizando esto tu problema se debería de resolver, pero ten en cuenta que a día de hoy la mayoría de las aplicaciones y programas son de 64 bits, por lo que quizás tendrías dificultades.

No obstante, indagaré un poco a ver si hay una tercera solución.

Me vas comentando.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 17
Ha mantenido su posición en Windows 10 (en relación al último mes)
Gráfica de Windows 10

Windows 10: disco y memoria al 100%

Publicado por Agustín (9 intervenciones) el 24/11/2017 15:29:10
Sandro

Es una laptop el equipo del que hablo, así que revisaré ese tema de la expansión de la memoria. Tal vez que siempre consumió ese porcentaje de la memoria y ni cuenta me di.

Muchos éxitos y abrazo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Windows 10: disco y memoria al 100%

Publicado por anonymous (30 intervenciones) el 24/11/2017 15:38:05
Buenas tardes Agustín,

Revisa ese punto y si tienes cualquier otro problema no dudes en preguntarme.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 17
Ha mantenido su posición en Windows 10 (en relación al último mes)
Gráfica de Windows 10

Windows 10: disco y memoria al 100%

Publicado por Agustin (9 intervenciones) el 06/01/2018 23:55:01
Buenas Sandro

Te escribo nuevamente que el problema que le acontece a mi máquina con respecto al uso del disco está directamente relacionado con los servicios Windows Search y Windows Update. Apenas se inicia la máquina, el uso del disco se va al 100%, y para normalizarlo tengo que detener ambos procesos, pero esto no dura mucho debido que un rato después vuelven a iniciarse. Esto ocurre aunque los tengo configurados como Inicio Manual. ¿Conoces alguna manera de configurarlos para que no estorben? Win Update es necesario, aunque puedo dedicarme a buscar manualmente actualizaciones periódicas, pero me sigue molestando que estos procesos ralenticen la máquina.

Espero tu respuesta.

Abrazo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Windows 10: disco y memoria al 100%

Publicado por anonymous (30 intervenciones) el 17/01/2018 10:25:50
Buenos días Agustín,

Ante todo disculparme en el retraso de esta conversación. Últimamente he tenido bastante trabajo y no he tenido tiempo para acceder y revisar las contestaciones.

Lamentablemente no se me ocurre nada para solventar el problema relacionado con ambos servicios. Prueba a ejecutarlos mediante inicio retrasado, de manera que se arranquen después de haber encendido el ordenador y observar si siguen consumiendo esa cantidad de CPU y memoria. Si con eso no funciona, la única solución que ahora mismo se me ocurre es dejarlos desactivados y cada cierto tiempo habilitarlos y actualizar el equipo, aunque a la larga será bastante engorroso.

Voy a indagar a ver si consigo encontrar una solución a este problema, pero Windows 10 al ser un nuevo sistema operativo, es posible que no hayan aparecido las soluciones a todos los problemas.

No obstante indago y te voy comentando.

Un cordial saludo y te pido nuevamente disculpas en el retraso de esta conversación.

Sandro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 17
Ha mantenido su posición en Windows 10 (en relación al último mes)
Gráfica de Windows 10

Windows 10: disco y memoria al 100%

Publicado por Windows 10: disco y memoria al 100% (9 intervenciones) el 17/01/2018 23:22:40
Buenas Sandro

Muchas gracias por su respuesta. El problema del disco lo solucioné instalando las últimas actualizaciones de Windows 10, ya ahora la máquina anda decente.

Gracias nuevamente y saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Windows 10: disco y memoria al 100%

Publicado por anonymous (30 intervenciones) el 18/01/2018 10:52:02
Buenos días Agustín,

Me alegro de que el problema se haya solventado.

Cualquier otra consulta no dudes en preguntarme.

Sandro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Windows 10: disco y memoria al 100%

Publicado por Agustin Ponce (1 intervención) el 17/06/2018 02:29:09
hola amigo me puedes decir como lo solucionaste a mi tambien me pase estoy indignado porque ya hace casi 1 mes que tengo ese problema y no se que hacer ya hice todo lo que tu dijiste que habias hecho y tampoco pude arreglarlo me dices como hiciste por favor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 17
Ha mantenido su posición en Windows 10 (en relación al último mes)
Gráfica de Windows 10

Windows 10: disco y memoria al 100%

Publicado por Agustín (9 intervenciones) el 19/06/2018 05:33:19
Hola

Lamentablemente no pude arreglar del todo la máquina.
Le hice de todo al software y me pasa que tarda en arrancar como al igual abrir aplicaciones.
El problema parece radicar en la memoria, que ya gente cercana me dijo que puede ser eso, debido a que Win 10 consume mucha RAM.
Lo que voy a hacer es expandirle la memoria a 8GB, que es lo mejor que puedo hacer ahora, antes de cambiarle el disco (en servicios técnicos me decían de cambiar el disco, cuando yo al realizarle varios chequeos, no me tiraba ningún error).
Lo último que le hice fue restaurar al punto de fábrica, perdí aplicaciones pero no los archivos, documentos.
Lamento no poder ayudarte más.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Windows 10: disco y memoria al 100%

Publicado por username (1 intervención) el 24/07/2019 14:19:46
Yo tengo una laptop con 8 gigas de ram y con el mismo problema que tampoco lo he podido solucionar. Disco y Memoria al 100%, tardan en abrir las aplicaciones, etc. Ya he intentado de todo y nada..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 17
Ha mantenido su posición en Windows 10 (en relación al último mes)
Gráfica de Windows 10

Windows 10: disco y memoria al 100%

Publicado por Agustin (9 intervenciones) el 25/07/2019 01:56:24
El problema que tengo es el de disco al 100% en el arranque, y lamentablemente llegué a la conclusión de que la laptop vino mala de fábrica. Los ajustes que le hice para mejorarla fueron los siguientes:

1. Expandir RAM
2. Ajustar las opciones de arranque
3. No tener software instalado que no se use
4. Elegir qué programas habilitar al arrancar
5. Configurar opciones de optimización de Win 10
6. Deshabilitar servicios que consumen disco, como Windows Update y Windows Search, aunque estos dos puede que se activen solos alguna vez
7. Deshabilitar el servicio Superfetch
8. Actualicé drivers, el único que pude es el de sonido, seleccionando la opción de Buscar en internet
9. Limpié todo lo que se podía de la Papelera como así también lo que está en %temp% (se recomienda periódicamente limpiar esto)
10. Tener configurada la optimización automática semanal del disco
11. Me instalé WiseRegistryCleaner (es free) para periódicamente limpiar la registry
12. Hay una opción de configuración (no me acuerdo dónde) que ahorra consumo de recursos para la visualización de archivos (como sombras, los íconos de carpetas se muestran como si no contuvieran files, entre otros)

Todo eso y la máquina tarda en arrancar y cuando inicio sesión, la gran mayoría de las veces no están los íconos del escritorio ni los de la barra de inicio cargados, como así también el disco se encuentra en 100% y a los pocos minutos se estabiliza.

Punto y aparte, el año pasado tuve que llevarla a servicio técnico porque el cooler se había arruinado (de la nada) y hacia ruido, y los del service me dijeron que el problema de la lentitud es que no vino con SSD, puede que sea eso, pero antes las máquinas no venían con SSD y funcionaban perfectamente, ahí parte de mi frustración.

Les dejo apuntado todo esto por si a alguno le da resultado.

Éxitos y gracias a todos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar