Windows 10 - Array en Windows 10

 
Vista:
sin imagen de perfil

Array en Windows 10

Publicado por Alejo (1 intervención) el 06/09/2021 17:08:01
Cordial saludo,
Pregunto y consulto a los que de seguro tienen más experiencia que yo.
Tengo una PC con 3 discos duros de 2Tb cada uno.
El primero tiene el SO Windows 10 Pro que antes de mi llegada aún se utiliza como un servidor de datos. Los otros dos discos quiero ponerlos como ARRAY y hacerlo con la misma aplicación nativa de Windows 10. Mis preguntas son: ¿Puedo hacerlo sin necesidad de formatear la PC y comenzar desde 0? ¿Corro algún riesgo de mis datos por hacer ese arreglo de discos?
Muy agradecido de antemano por sus respuestas y colaboración.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Array en Windows 10

Publicado por Fernand700 (13 intervenciones) el 03/03/2023 19:32:07
Sí, puedes configurar tus discos duros de 2TB como un RAID usando la aplicación nativa de Windows 10 sin necesidad de formatear la PC. Sin embargo, antes de hacer cualquier cambio en la configuración del disco, es importante hacer una copia de seguridad de tus datos en otro dispositivo de almacenamiento, ya que cualquier cambio en la configuración del disco puede causar la pérdida de datos.

Para crear un RAID usando la aplicación nativa de Windows 10, sigue estos pasos:

Conecta tus discos duros a la computadora y asegúrate de que ambos estén funcionando correctamente.

Haz clic derecho en el botón "Inicio" y selecciona "Administrador de discos" en el menú desplegable.

Selecciona uno de los discos duros y haz clic derecho sobre él. Selecciona "Nuevo volumen reflejado" en el menú desplegable.

Se abre el Asistente para Nuevos Volúmenes Reflejados. Haz clic en "Siguiente".

Selecciona los discos duros que deseas agregar al RAID. Si solo tienes dos discos duros, debes seleccionar ambos.





__________________________________
Visita www.totalplay.com.mx
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar